Connect with us

Municipios

Celebra Del Mazo erradicación de pobreza extrema en Lerma

Publicado

el

Lerma, Estado de México. En el Estado de México el principal programa de trabajo y desarrollo de la administración estatal se enfoca en el fortalecimiento de las familias mexiquenses, mediante el impulso de acciones en rubros como el educativo, alimentario, de salud, vivienda, empleo, y a través del empoderamiento de las mujeres de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“El principal programa de trabajo y de desarrollo de nuestra administración está enfocado en las familias, en fortalecer a las familias del Estado de México.

“En que tengamos familias fuertes porque tengan una buena alimentación, familias fuertes que tengan una buena salud, familias fuertes que tengan un acceso digno a vivienda, familias fuertes que tengan un buen acceso y oportunidades de educación y desarrollo, familias fuertes que tengan la oportunidad de tener un mejor ingreso y oportunidades de empleo”, puntualizó.

Al asistir al Tercer Informe de Resultados del Alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, y a la Toma de Protesta al Ayuntamiento 2019-2021 de esta localidad, Alfredo Del Mazo reiteró que la administración estatal trabajará de manera conjunta con el Gobierno Federal y los ayuntamientos mexiquenses, así como con los Poderes Judicial y Legislativo, haciendo a un lado diferencias ideológicas y dando prioridad al bienestar de las familias mexiquenses.

“Trabajaremos de la mano para que este municipio, y en general el Estado de México, siga siendo un estado pujante y en desarrollo”, apuntó.

El mandatario mexiquense reconoció el trabajo y los resultados obtenidos por Jaime Cervantes al frente del municipio de Lerma, por lo cual la ciudadanía le reiteró su confianza y fue reelegido como Presidente municipal para el periodo 2019-2021.

En este sentido, manifestó que Lerma es un municipio que se caracteriza por ser uno de los pilares del crecimiento económico de la entidad, resultado de su desarrollo industrial, en sectores como el automotriz, químico-farmacéutico, alimentario y bancario, entre otros.

Asimismo, destacó algunos de los logros de la administración municipal, como el que Lerma está cerca de erradicar la pobreza extrema, logro que, dijo, es motivo de orgullo, porque siempre se debe enfatizar en ayudar a las familias más necesitadas.

Además del saneamiento financiero del municipio, lo cual se refleja en que esta localidad no cuenta con deuda, así como el fortalecimiento de la seguridad pública con el equipamiento integral de la policía con la adquisición de 46 vehículos.

También por la mejora de los servicios públicos con la instalación de más de 3 mil 400 luminarias de led, lo que ayuda a prevenir actos de violencia y la inseguridad, así como la puesta en operación, en coordinación con la administración estatal, del Hospital de Atarasquillo y la obtención del Premio a la Mejor Gestión en Materia de Municipio Social y Saludable, otorgado por la Federación Nacional de Municipios de México.

“Por su compromiso con la modernización gubernamental y con la atención prioritaria de su población, la administración de Lerma es un ejemplo para los 125 municipios mexiquenses.

“Quiero hacer un gran reconocimiento a Jaime Cervantes por ese trabajo, ese logro, ese gran esfuerzo a lo largo de tres años de gestión, que estoy seguro que lo continuará haciendo y les brindará mejores oportunidades de desarrollo a las familias de Lerma”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que su gobierno ha establecido una alianza de trabajo con Lerma que se caracteriza por ser sólida, cordial y respetuosa, y para fortalecer el liderazgo económico y la competitividad de este municipio.

Por lo cual, dijo, se amplía la infraestructura en comunicaciones, con obras como el Tren Interurbano México-Toluca, la ampliación y fortalecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca, acciones que hacen más atractiva a esta localidad para la llegada de más empresas, lo que representa más generación de empleos.

Por su parte, el Alcalde Jaime Cervantes informó sobre los logros obtenidos durante su trienio en rubros como el desarrollo social, salud, educación, cultura, deporte y vivienda, entre otros, y sostuvo que en los próximos tres años se continuará trabajando en unidad, además de que el eje principal será el empoderamiento ciudadano.

Destacó que a través del programa de mejoramiento a la vivienda, se realizaron más de 5 mil acciones en beneficio de más de 20 mil personas, y señaló que datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) indican que en los últimos tres años en Lerma se abatió la pobreza extrema en un 80 por ciento.

“Derivado de las más de mil obras, 5 mil acciones y cero deuda, dichas acciones han cambiado para bien la vida de miles de familias”, afirmó.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

SIPINNA llama a trabajar sociedad y gobierno para el Desarrollo Integral de la niñez del EdoMéx

Publicado

el

Zinacantepec. Para generar acciones y crear conciencia desde las instituciones educativas sobre la importancia de fortalecer la cultura de la denuncia y la defensa de los Derechos de los niños, así como mayor participación social en este tema, la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández, sostuvo un encuentro con estudiantes de la carrera de Derecho del Instituto Universitario UNIEM.

Al exponer el marco jurídico que garantiza los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en el ámbito municipal, estatal y federal, la funcionaria de la Secretaría General de Gobierno mexiquense explicó que ante cualquier situación que se exponga a los menores, tanto jueces como magistrados u otra autoridad, se debe primero salvaguardar el interés de los infantes, antes que el de los padres o tutores.

En este sentido, Esquivel Hernández invitó a los estudiantes a prepararse y profesionalizarse en esta materia, conocer cuáles son los derechos y límites que tienen los niños, así como aprender a transmitirlos desde el núcleo familiar y las escuelas con el objetivo de generar un cambio de conciencia y no permitir el maltrato ni la violación de los derechos de este sector de la población.

“Es importante la actuación dentro del núcleo de la familia, el primer círculo social que tenemos, así que comprométanse, porque si no lo hacen, nada va a cambiar y vamos a seguir con altos índices de violencia si la sociedad no reporta, no denuncia, permite que sigan ocurriendo estas acciones. Es una labor de todos, del Gobierno, del sector público, privado y social, de todos los ciudadanos sin distinciones”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo destaca apoyo del Gobierno de México en materia de seguridad al EdoMéx

También dio a conocer que en territorio mexiquense casi un 40 por ciento de los NNA han llegado a un hospital por lesiones, sin embargo, ante la falta de denuncias por este delito, es escaso el proceso que se sigue, al igual que en el caso de agresiones de tipo sexual contra adolescentes.

A partir de la Convención sobre los Derechos del Niño –tratado internacional de las Naciones Unidas, firmado en 1989–, la funcionaria advirtió que los menores son sujetos de Derecho y no objetos de protección.

Mientras que tras una reforma constitucional en México elaborada en el año 2011, también se atienden los tratados internacionales en esta materia, garantizando el interés superior de la niñez, el cual tiene que ver con el hecho de que cualquier acción que se emprenda, ya sean políticas públicas, programas, proyectos o declaraciones, deben garantizar un desarrollo integral y una vida digna de los NNA, así como las condiciones materiales y afectivas que les permitan vivir plenamente y alcanzar el máximo de bienestar posible.

Continuar leyendo

Municipios

Alfredo del Mazo destaca apoyo del Gobierno de México en materia de seguridad al EdoMéx

Publicado

el

EDOMÉX

Ecatepec, Estado de México, 25 de junio de 2019. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció y agradeció al Gobierno de México por el apoyo para reforzar la seguridad en Ecatepec, ya que este municipio es una de las 36 regiones del territorio mexiquense donde hay presencia del Ejército mexicano.

“Agradecerle al Presidente porque Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército mexicano en nuestro estado, y desde hace algunos meses le planteamos al Presidente poder reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en este municipio y nos ha apoyado duplicando el número de elementos del Ejército para poder brindar una mayor seguridad”, manifestó al asistir a la entrega de apoyos de los Programas Integrales por el Bienestar, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Del Mazo Maza señaló que Ecatepec es el municipio más grande de México y de América Latina, el cual cuenta con una población de más de 1 millón 800 mil habitantes, localidad que, dijo, tiene retos en materia de movilidad, servicios públicos y seguridad, entre otros.

El mandatario mexiquense destacó también la entrega de apoyos de los Programas Integrales por el Bienestar, en beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes de Ecatepec, tierra a la que calificó como una región de mujeres y hombres comprometidos que  sueñan y que aspiran un mejor porvenir.

“Eso es parte del compromiso que tiene el día de hoy con los hombres, mujeres y jóvenes de Ecatepec y que le agradecemos por ese respaldo que le da a esta tierra, a esta tierra mexiquense que es la puerta del Valle de México”, expresó.

En su primera visita a Ecatepec como Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la administración federal trabaja coordinadamente con el Gobernador Alfredo Del Mazo, a quien reconoció por actuar de manera respetuosa y con responsabilidad, y manifestó que es tiempo de unirse porque la patria es primero.

Sostuvo que para combatir la inseguridad  y reducir la desigualdad en la entidad se seguirán entregando apoyos de los programas Integrales para el Bienestar en todo el territorio estatal.

El titular del Ejecutivo nacional detalló que con el programa de Bienestar de las personas Adultas Mayores, en Ecatepec se beneficiará a más de 800 mil personas de la tercera edad con 2 mil 550 pesos bimestrales y puntualizó que serán entregados de manera universal para jubilados y pensionados.

También serán otorgados apoyos por la misma cantidad de dinero a las personas con alguna discapacidad, mientras los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria tendrán una beca por un monto de mil 600 pesos bimestrales para continuar con sus estudios, y los estudiantes de nivel superior recibirán una beca por 2 mil 400 pesos mensuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Turismo entrega Centro de Atención Turística Tepotzotlán

Añadió que a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se otorgarán 3 mil 600 pesos mensuales a personas menores de 30 años, que no estén estudiando o trabajando, además de recibir preparación técnica con la ayuda de tutores que se dediquen a diversos oficios o bien sean aceptados en alguna empresa.

López Obrador informó que habrá un programa especial de mejoramiento urbano en Ecatepec, que atenderá rubros como el servicio de agua, drenaje, vivienda, pavimento, alumbrado público, en el que se invertirán 600 millones de pesos.

En esta gira de trabajo se entregaron apoyos de los programas Integrales de Bienestar del Gobierno de México, como Jóvenes Construyendo el Futuro, pensiones para adultos mayores y para personas con discapacidad.

Continuar leyendo

Municipios

Secretaría de Turismo entrega Centro de Atención Turística Tepotzotlán

Publicado

el

Tepotzotlán. El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, entregó el Centro de Atención Turística en este Pueblo Mágico, el cual recibe al año más de un millón 400 mil visitantes, mismos que necesitan servicios de alimentación, lugares de recreo, atractivos turísticos, en muchos casos hospedaje y orientación turística adecuada.

Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo en la entidad, destacó que, con esta obra, la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca fortalecer la infraestructura turística de Tepotzotlán, ya que se trata de uno de los destinos turísticos favoritos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Habló de la importancia de ofrecer a viajeros y paseantes la mejor atención posible, así como información de fechas, precios y horarios de todas las actividades recreativas, culturales o de aventura que se pueden llevar a cabo en la localidad, a fin de que su experiencia de viaje sea completa y satisfactoria.

De igual manera, informó que, para la construcción del Centro de Atención Turística, se invirtieron un millón 273 mil 831 pesos, recursos aportados en partes iguales por la Federación y el Gobierno estatal, a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico).

TE PODRÍA INTERESAR: Juan Rodolfo Sánchez ha visitado más de 50 comunidades

La funcionaria mencionó que el inmueble cuenta con vestíbulo, área de atención al público, espacio de exposición de productos artesanales, dos oficinas de atención personalizada y una sección de usos múltiples.

Resaltó que el Pueblo Mágico de Tepotzotlán cuenta con una amplia oferta de atractivos, como los Arcos del Sitio (o Acueducto de Jalpa), que datan del siglo XVII, por los sorprendentes retablos y la bella arquitectura de estilo barroco novohispano del Templo de San Francisco Javier.

Agregó que quienes visitan este icónico inmueble, deben conocer toda la construcción que conforma el ex Colegio Jesuita de la Compañía de Jesús, que hoy da albergue al Museo Nacional del Virreinato.

González Ledezma señaló que Tepotzotlán también es conocido por su oferta de parques recreativos, como el Parque El Lanzarote, el Parque Ecoturístico Xochitla y muchos otros sitios de interés que se pueden visitar en compañía de la familia y amigos.

Continuar leyendo
Advertisement

Global

Global6 días antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global1 mes antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global2 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global2 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global2 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global2 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global2 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global2 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global2 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global3 meses antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: