Connect with us

Entretenimiento

ALFONSO CUARÓN DICE ESTAR ORGULLOSO DE QUE «ROMA» ROMPA PARADIGMAS

Publicado

el

Roma, película, 26 KB, Roma

México.- Para el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es motivo de alegría y orgullo que “Roma” haya abierto la discusión en torno a la exhibición tanto en plataformas de streaming como en las salas de cine.

Durante la charla que ofreció esta noche en la Cineteca Nacional, Cuarón agradeció que Netflix haya flexibilizado sus modelos de exhibición para darle una distribución en salas. “Demostrando que las plataformas no le quitan negocio a las salas, porque las funciones han lucido abarrotadas”.

Aunque reconoció que al tratarse de una producción de Netflix se le cerraron muchas puertas a la película, indicó que ante eso hubo que reinventar nuevas salidas y “me da mucho gusto porque se crearon circuitos de salas independientes y esas salas son fundamentales”.

“Yo siempre defenderé la experiencia en las salas de cine, pero lo más importante y lo que hay que defender es la diversidad, porque hoy en día nuestras salas se limitan un cierto tipo de contenido”, expresó ante espectadores de su película y a otros más que lo veían y escuchaban a través de YouTube.

Opinó que Netflix es la plataforma que está creando esa diversidad porque con su presencia en 190 países ya está también haciendo producciones locales para cada público y al final eso genera diversidad porque todo está disponible.

“Estoy contento y orgulloso de que ‘Roma’ esté siento parteaguas de este modelo de exhibición, que algunos en la industria ya llaman ‘efecto Roma’ y aunque quizá no cambie el paradigma, al menos sí abre una discusión”, dijo Cuarón, quien momentos antes posó para los medios al lado de su elenco.

TE PODRÍA INTERESAR: Bodega de telas se incendia en Toluca

“Roma”, que no pudo ser parte de la Competencia Oficial de Cannes por las políticas de exhibición francesas, tuvo su estreno en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Cuarón consiguió el León de Oro, la máxima distinción del encuentro fílmico y el primer premio de festival para la plataforma de streaming.

Recientemente fue premiada por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York con el título de Mejor Película y Mejor Dirección de Fotografía, entre otros, además de que está nominada en los Golden Globes en las categorías de Mejor película en lengua extranjera; Mejor director y Mejor guión.

La cinta ha arrasado la taquilla y en las funciones que ha tenido en salas de cine de varios países, los reportes indican que han estado llenas y que el nivel de satisfacción de los espectadores es muy alto.

La historia de “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje ficticio que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó a Alfonso Cuarón de niño. 

De acuerdo con el cineasta, se trata de una película que rinde homenaje a sus mujeres, principalmente a Libo, quien se convirtió en su segunda madre.

Libo, cuyo nombre en la ficción es “Cleo” es interpretada por Yalitza Aparicio, una profesora de origen mixteco de Oaxaca que a sus 25 años de edad ha cautivado a Hollywood.

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Deportes

Delegación mexiquense destaca en los primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21

Publicado

el

Zinacantepec.- En los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que se efectuaron en Morelia, Michoacán, México conquistó el primer lugar de la contienda y las y los deportistas mexiquenses colaboraron de manera destacada, sumando medallas de oro en sus respectivas competencias.

Una vez más, la nadadora Dunia Camacho Marenco demostró su hegemonía a nivel internacional, adjudicándose seis medallas de oro de manera individual, en los 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros estilo libre.

Además, participó en los cuatro relevos de la rama femenil y uno en mixto, en los que México obtuvo el primer lugar, para conquistar 11 metales dorados en total.

Jorge Luis Luna también subió dos veces a lo más alto del pódium de manera individual, esto en los 200 metros estilo libre y en los 200 metros estilo mariposa, demostrando su alta capacidad dentro de la alberca.

TE PODRÍA INTERESAR: Toluca estrecha vínculos con municipios para impulsar los Derechos Humanos

Por su parte Giovanny Flores Hernández dio muestra de su experiencia al adjudicarse la medalla de oro en los 800 metros libres, mientras que en los mil 500 se quedó con la plata, esto en las pruebas individuales, en tanto que en relevos obtuvo dos preseas de oro, la primera en la rama varonil y la otra en la mixta.

Abraham Escamilla Romero obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la plata en los 200 metros en este mismo estilo; mientras que Ana Karen Rangel Guerrero obtuvo tres segundos lugares en los 50, 100 y 200 metros mariposa.

Para cerrar la cuenta en natación, de manera individual, Luis René Velázquez Claudio obtuvo la presea de bronce en 100 metros libre.

En lo que respecta al atletismo, que se efectuó en el Estadio “Ernesto Canto”, en el Complejo deportivo Bicentenario, María del Carmen Miranda Valdez se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco.

Además, Berenice Romo Mejía obtuvo la medalla de oro en el relevo 4 X 400, la medalla de plata en salto de longitud y las de bronce en 200 y 100 metros. Finalmente, Yesenia Nevarez Cortés se quedó con la plata en salto de longitud y el bronce en lanzamiento de jabalina.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Brilla Elisa Carrillo en el escenario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Publicado

el

Texcoco. La primera bailarina Elisa Carrillo deleitó a los mexiquenses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”, acompañada de bailarinas y bailarines de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Esta presentación es ya un clásico de los espectáculos dancísticos, pues desde hace ocho años es impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y uno de los eventos más esperados por los mexiquenses, ya que permite acercarse a lo mejor de la danza a nivel mundial de manera gratuita.

Para esta ocasión, presentaron un programa de 14 piezas interpretadas por 12 artistas provenientes del Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet y Ballet Semperoper Dresden.

Las coreografías iban desde el ballet clásico, danza neoclásica y contemporánea, un programa fusionado con el talento, técnica y pasión de cada bailarina y bailarín en el escenario de la Sala de Conciertos «Elisa Carrillo».

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de Toluca detiene a tres probables responsables de robo con violencia

El estilo que define a Elisa Carrillo se vio reflejado en cada una de las piezas que protagonizó, entre las que destacó la participación con el Berlín Youth Ballet en la coreografía «All long dem day», una fusión de figuras, perfección y fluidez en los movimientos, al ritmo de la música de Nina Simone.

Así como «Amorosa», en la que compartió escenario con Marcelo Gomes y «Onegin» con Mikhail Kaniskin, pieza con la que cerró el programa, para dar paso a la gran final con todos los artistas en el escenario.

Una noche donde el arte y la belleza de la danza conquistaron al público, que respondió con aplausos y ovacionando a uno de los orgullos mexiquenses: Elisa Carrillo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional al actor Richard Gere

Publicado

el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde en Palacio Nacional al actor estadunidense, Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

A través de la cuenta de Twitter @lopezobrador_ , el mandatario federal destacó el papel actual de Richard Gere en la defensa de los derechos humanos.

En la red social, puntualizó: «Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos», escribió el presidente López Obrador y acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le está estrechando la mano en su despacho..

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

Global2 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global2 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global3 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global4 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global4 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global4 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global4 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global4 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global4 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global4 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: