Connect with us

Global

Más de mil norcoreanos desertaron a Corea del Sur este año

Publicado

el

corea, migración, 639 KB, corea

Seúl.- Más de mil norcoreanos desertaron a Corea del Sur en lo que va de año, cifra similar al número contabilizado en 2017, con lo que se eleva a 32 mil 381 el total de ciudadanos de Corea del Norte que viven en el país, reveló hoy el Ministerio local de Unificación.

De acuerdo con los datos proporcionados, el número de norcoreanos que desertaron a Corea del Sur entre enero y noviembre pasado fue de mil 042, sólo tres menos, en relación a la cifra correspondiente del año pasado, que fue de mil 045.

“Desde que el líder norcoreano Kim Jong-un asumió el poder, en 2012, entre mil y mil 500 norcoreanos han desertado a Corea del Sur cada año”, destacó un funcionario del Ministerio de Unificación, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

A fines de noviembre, los norcoreanos que vivían en Corea del Sur sumaban un total de 32 mil 381, destacó.

TE PODRÍA INTERESAR: Continúa la búsqueda de joven desaparecido en Nevado de Toluca

El funcionario dijo que el gobierno ha sido “flexible” en permitir a las organizaciones humanitarias contactar con el pueblo norcoreano y proporcionar asistencia a Corea del Norte, en medio de la descongelación en las relaciones bilaterales.

Durante el período enero-noviembre, agregó, Seúl ha permitido a seis grupos civiles llevar a Corea del Norte medicamentos contra la tuberculosis, leche en polvo y harina, por un valor total de cuatro mil 700 millones de wones (unos 415 mil dólares), en un total de 14 casos.

La harina fue la primera asistencia enviada a la vecina del Norte desde principios de 2016, cuando las tensiones se avivaron por las provocaciones nucleares y los misiles lanzados -en ejercicios de prueba- por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Corea del Norte.

El año pasado, Corea del Sur anunció un plan para proporcionar a Norcorea asistencia humanitaria, valorada en unos ocho millones de dólares, a través de grupos humanitarios internacionales, aunque la iniciativa aún debe llevarse a cabo.

El gobierno surcoreano tiene el plan en suspenso, al tomar en cuenta el posible mensaje negativo que podría enviar en un momento en que están en curso los diálogos para la desnuclearización norcoreana y las sanciones internacionales siguen vigentes.

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Global

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Publicado

el

reina, internacional, 555 KB, internacional

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93 con un servicio religioso en la capilla real de San Jorge en el castillo de Windsor, donde le acompañaron sus familiares, y se pospusieron hasta junio las celebraciones oficiales.

Será mañana lunes cuando se lleven a cabo los saludos con armas en muestra de respeto a la reina, toda vez que no está permitido hacerlo en domingo, según información del portal de The Sun.

El lunes, la Artillería de Caballos Reales de la Tropa del rey desfilarán frente al Palacio de Buckingham para dirigirse a Hyde Park, donde se organizará un Saludo Real de 41 disparos, mientras que el Honorable Artillery Company en la Torre de Londres hará un saludo de 62 cañones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy 93rd Birthday to Her Majesty The Queen, on this wonderful Easter Sunday! [📸 Getty Images]

Una publicación compartida de @ buckinghampalaceshop el

TE PODRÍA INTERESAR: Promueven hábito de la lectura en escuelas del EdoMéx 

Por tradición, la reina tiene un cumpleaños oficial el segundo sábado de junio de cada año, día en el que se realiza el desfile Trooping the Color, aun cuando ella nació el 21 de abril de 1926 y se coronó en 1952, cuando tenía 25 años de edad.

Este domingo, la monarca asistió al evento religioso sin la compañía de su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo; entre otros familiares asistieron los duques de Cambridge, William y Kate, Zara y Mike Tindall, el príncipe Adrew, la princesa Ana y el duque de Sussex, Harry, quien asistió sólo debido al avanzado embarazo de su esposa Meghan.

Desde temprana hora, los duques de Sussex enviaron un mensaje de cumpleaños a la soberana a través de la red Instagram: “Feliz cumpleaños, Majestad, señora, abuelita. ¡Te deseo el día más maravilloso! Harry y Meghan.”

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

Proponen construcción de catedral “efímera” de madera en Notre Dame

Publicado

el

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción “efímera” de madera podría hacer las veces de catedral mientras duran las obras de reconstrucción del emblemático edificio, destruido parcialmente el lunes pasado por un incendio.

Chauvet señaló en entrevista con la cadena de televisión francesa CNews que “una catedral efímera de madera” será levantada ante Notre Dame “para acoger a los turistas y los fieles” con el fin de que “la catedral esté siempre viva”.

“No podemos decir que la catedral estará cerrada durante cinco años y se acabó”, indicó el obispo, quien agregó que desea “un lugar que sea hermoso (…) un lugar un poco simbólico, que atraiga”.

Aunque la propuesta de Chauvet cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de París, que señaló que proporcionaría una parte del patio de la catedral de Notre Dame, el ministro de Cultura, Franck Riester, no se ha pronunciado al respecto.

TE PODRÍA INTERESAR: Tienda en Otumba, es testigo de tres siglos de comercio en la región

Por su parte, Riester señaló que la estructura principal de la catedral está fuera de peligro, sin embargo, advirtió que hay tres zonas que siguen “frágiles”: la fachada del transepto en su parte norte, la fachada oeste y un ángulo de la torre, los que corren el riesgo de mayores daños.

En declaraciones a la televisora BFMTV, Riester destacó que al menos “la humanidad no ha perdido nada en materia de obras artísticas” -al margen de los derrumbes arquitectónicos- y están a la espera de que los bomberos den luz verde para retirar y trasladar a un lugar seguro las pinturas que siguen en el interior de la catedral.

El presidente francés Emmanuel Macron ha fijado como objetivo concluir en cinco años la reconstrucción, aunque varios expertos han señalado que podría durar una década.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Publicado

el

perú, expresidente, 250 KB, peú

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para ejecutar una orden de detención preliminar en el marco de la investigación por corrupción en el caso de la empresa brasileña Odebrecht.

Radio Programas de Perú informó que en las afueras del hospital “José Casimiro Ulloa”, donde el exjefe de Estado fue llevado tras dispararse en la cabeza, Ricardo Pinedo, secretario del exmandatario y el excongresista Omar Quezada junto a otros militantes del Partido Aprista informaron del fallecimiento de García, quien gobernó Perú de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

“Debemos decir que el presidente García ha dejado de existir hace algunos minutos. Para nosotros los apristas, que somos su familia, es un acto de dignidad y de honor frente a una persecución fascista”, dijo el congresista Mauricio Mulder ante una multitud congregada a las afueras del hospital.

El Ministerio de Salud infomó que el hospital “José Casimiro Ulloa” detalló que Garciá murió a las 10:05 hora lcoal, debido a una hemorragia cerebral masiva causa por un impacto de proyectil de arma de fuego y paro cardiorespiratorio.

La mañana de este miércoles llegaron al domicilio de García agentes de la Policía Nacional para ejecutar una orden de detención preliminar por 10 días contra el exmandatario.

Según las primeras investigaciones, los efectivos notificaron a García de la orden de detención preliminar, y éste les pidió unos minutos para llamar a su abogado y entró a una habitación, tras lo cual se escuchó un disparo, reportó el ministro del Interior, Carlos Morán.

La policía lo trasladó de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos lo sometieron, sin éxito, a una cirugía durante la cual sufrió tres paros cardiacos.

Erasmo Reina, abogado del expresidente, anunció que iniciará acciones legales contra los funcionarios del Ministerio Público que realizaron la diligencia en el domicilio del exmandatario .

Aseguró que existió una serie de irregularidades por parte del fiscal que llegó hasta la residencia de García.

TE PODRÍA INTERESAR: Solo cinco empresas presentan propuesta para rehabilitar pista del AICM

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra García, contra su exsecretario general de Presidencia, Luis Nava, y su hijo José Antonio Nava, el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala, y su hijo Samir Atala, reportó el periódico El Comercio.

La decisión judicial fue autorizada a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien realizaba una investigación contra el exgobernante por los presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de influencias y colusión en el marco del caso de la constructora brasileña Odebrecht.

García, líder del Partido Aprista Peruano, era investigado por el fiscal Pérez por el Decreto de Urgencia (DU) 032-2009 y los presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial del 2006, reportó el diario.

La justicia peruana ya había dictado en noviembre de 2018, que García no podría salir del país durante 18 meses, tras esta medida el expresidente solicitó, sin éxito, asilo político en la embajada de Uruguay.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Global

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global2 horas antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global3 días antes

Proponen construcción de catedral “efímera” de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción “efímera” de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global4 días antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global5 días antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global6 días antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global3 semanas antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Disney, internacional, 92 KB, disney Disney, internacional, 92 KB, disney
Global3 semanas antes

Disney América Latina anuncia nueva estructura tras fusión con Fox

México.- The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región...

bangladesh, incendio, 175 KB, bangladesh bangladesh, incendio, 175 KB, bangladesh
Global3 semanas antes

Suman 25 los muertos por incendio en edificio comercial de Bangladesh

Daca.- La cifra de víctimas mortales a causa del devastador incendio de un edificio comercial en Daca, ascendió a 25...

estudiantes, México, 76 KB, estudiantes estudiantes, México, 76 KB, estudiantes
Global3 semanas antes

Embajada de Israel trabaja para retornar a 15 estudiantes mexicanos

México.- La embajada de Israel en México informó que atiende, en los niveles más altos de su gobierno, la situación...

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global1 mes antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: