Connect with us

Entretenimiento

Vanessa Ponce ganadora del certamen de bella Miss Mundo, visitó al Presidente de México en el Palacio Nacional

Publicado

el

Vanessa, Miss mundo, 349 KB, Vanessa

CDMX.- Vanessa Ponce de León visitó el día de hoy al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional.

La también modelo, es miembro directivo de un centro de rehabilitación para mujeres llamado “Migrantes en el Camino”, así como oradora en el Instituto Nacional de la Juventud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió un vídeo en el que presenta a la ganadora del certamen Miss Mundo y a la organizadora de este evento a nivel mundial.

Los organizadores de Miss Mundo, invitaron al Presidente a participar con la elaboración de un plan de lugares culturales e iconos de México para que la ganadora del certamen, Vanessa Ponce, los visite. Todo esto con el propósito de darle mayor impacto turístico a estos lugares.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

EDOMÉX es líder nacional en producción de flores: Alfredo del Mazo

Publicado

el

flores, edomex, 156 KB, flores

Villa Guerrero. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que gracias al impulso que su Gobierno da al campo mexiquense, a través de inversión, incentivos y capacitación, entre otros apoyos, el Estado de México es líder nacional en la producción de flores, particularmente en el cultivo de rosas, con un 76 por ciento del total de la producción que existe de esta especie en el país.

“El primer lugar lo tenemos en flores y en particular en los municipios de Villa Guerrero, de Tenancingo y de Coatepec Harinas que son los municipios que forman este Corredor de la Flor, como se le conoce, y que nos da mucho gusto que siga siendo un orgullo para el Estado de México, y digo un orgullo porque el 76 por ciento de lo que se produce de rosas en todo el país se produce aquí, en el Estado de México”, puntualizó.

Luego de recorrer el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología “La Paz”, en Villa Guerrero, el Gobernador Del Mazo anunció la creación de la Dirección de Atención de Floricultura, que tendrá la finalidad de atender oportunamente las peticiones y las necesidades de los productores de flor, en una sola área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

“Somos los primeros productores de flor a nivel nacional y queremos seguirlo siendo, y eso tiene que ver con que desde el Gobierno podamos tener un área que se dedique especialmente a apoyar a los productores de flor e hicimos el compromiso de crear un área en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para apoyar directamente a los productores de flor. Y por eso el día de hoy anunciamos la creación de la Dirección de Atención de Floricultura”, dio a conocer.

Alfredo Del Mazo, junto con los Secretarios de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, Darío Zacarías Capuchino y Jorge Rescala Pérez, respectivamente, entregó incentivos a floricultores de Tenancingo, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, quienes recibieron  vales para canjearlos por sistemas de riego, plantas como clavel o rosa, motocultores, material para construcción de salas de empaque, invernaderos tipo túnel y sistemas fotovoltaicos, entre otros.

Ante más de 300 productores de flor, alcaldes, diputados y funcionarios estatales, Del Mazo Maza recalcó que este año se logró un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, lo que posibilita seguir ayudando a las familias dedicadas a este sector, pues dijo que impulsarlo es una prioridad para su administración.

Asimismo, agregó que el apoyo al sector agropecuario permite realizar proyectos que ayudan a mejorar las variedades de producción, la resistencia a los cambios climáticos, entre otras ventajas, y subrayó el caso del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología “La Paz”, donde  se han creado tres variedades de rosa, las cuales ayudan a disminuir costos en regalías.

TE PODRÍA INTERESAR: Así promueve Toluca la adopción de animales

Finalmente, el Gobernador refrendó el compromiso de su administración con quienes se dedican a las actividades del campo y aseguró que impulsarlo fortalece a la sociedad del Estado de México.

“El campo mexiquense nos hace fuertes, el campo mexiquense nos ayuda a que las familias del Estado de México tengan posibilidades, de entrada, de tener alimentos en sus hogares todos los días”, refirió.

“Pero además, que las familias que se dedican al campo puedan seguir creciendo y puedan seguir mejorando su capacidad de producción, y por eso invertimos en tecnología, por eso invertimos en fertilizantes, en infraestructura, en insumos, en apoyos como algunos de los que entregamos el día de hoy para fortalecer al campo mexiquense”, externó.

La Presidenta municipal de Villa Guerrero, Dalia Nava Nava, indicó que en esta región se encuentra el mercado de flor más grande de la República, ya que actualmente este municipio aporta cerca del 70 por ciento de la producción de flores en el México.

A nombre de los floricultores que recibieron incentivos, Karina González Arizmendi, productora de Villa Guerrero, mencionó que miles de familias dependen de esta actividad y consideró que la creación de la Dirección de Atención de Floricultura es una medida que estrechará el vínculo entre autoridades y productores.

Continuar leyendo

Entretenimiento

El amor en tiempos de las aplicaciones

Publicado

el

app, amor, 44 Kb, app

México.- La búsqueda del amor ha impulsado el auge de las aplicaciones para citas, es así que nombres como Tinder, OKCupid, Hinge, Match y Bumble, por mencionar algunas, son opciones para conocer a “la media naranja”, basadas casi siempre en la primera impresión generada por una fotografía y un “Me gusta” que puede ser el inicio de una relación.

Blind Love apuesta a la idea de que el amor y la conexión emocional con otra persona son posibles en una aplicación, en un mundo en el que todo es más rápido.

La aplicación o app ofrece las herramientas para buscar la emoción que existía hasta algunas décadas, cuando no todo era tecnología y no se presentaba esa rapidez de ahora en las relaciones.

Con una inversión inicial de 250 mil dólares y estudios previos, Federico Volinsky, CEO de Blind Love, apuesta a que los interesados se tomarán tiempo en conocer a una persona, a diferencia del resto de las aplicaciones para citas, cuya premisa principal es un “like” en las fotos.

“Las apps de citas no te dicen la verdad. Estas aplicaciones se basan en la mejor foto. Nadie pone una foto fea, una foto mala, siempre ponen la mejor foto retocada por Photoshop en esas aplicaciones y eso no es amor; el amor se construye en lo físico y en lo emocional”, argumenta el empresario argentino en entrevista con Notimex.

Blind Love es una aplicación donde las imágenes del perfil están completamente borrosas o desenfocadas, no se puede ver la foto de alguien hasta cierta cantidad de chats o charlas. Las fotos se van aclarando conforme se platica, según avance la conversación.

Para acceder a la foto completa del “potencial match”, es necesario alcanzar una cierta cantidad de conversaciones: a medida que crece la interacción, el algoritmo asigna un puntaje y así se va develando, poco a poco, una porción de la imagen.

Además, incorpora mensajes de voz directamente por la app, sin necesidad de compartir el teléfono y la función “invitar a salir”, una suerte de “banco de ideas” para que concretar la cita sea más fácil.

Con estas funciones, cada vez más específicas y sofisticadas, estas aplicaciones van al alza, es así que un informe de The Economist revela que cerca de 200 millones de personas a nivel global las utilizan cada mes y se calcula que casi 50 por ciento de los usuarios conoció a su actual pareja en línea.

El futuro de las apps de citas seguirá en ascenso, sobre todo después de que Facebook anunció el año pasado su plan de incursionar en el dating market. Las cifras acompañan este comportamiento: para 2020 el mercado crecería a 12 billones de dólares.

A nivel regional, México es el país que más encuentros concreta y que más éxito tiene en la formación de nuevas parejas: más de 70 por ciento de los encuentros vuelve a repetirse y 40 por ciento de ese porcentaje se transforma en un vínculo duradero, de acuerdo con Blind Love.

Volinsky destacó en este sentido que México es lo más respetado que hay en la materia, es el camino hacia Estados Unidos en un mercado de citas, de aplicaciones, toda vez que los mexicanos creen en el amor, pero muchos, especialmente los más jóvenes, no saben cómo conseguirlo, porque todo es muy rápido. “Hoy nada más pones ‘like’ a una foto y ya”.

“Hay esperanza en México de que la aplicación ayude a concretar más relaciones reales. Tenemos la expectativa de llegar al corazón de todos los solteros y ayudarles a vivir algo que quizá nunca hayan tenido en su vida”, confió.

TE PODRÍA INTERESAR: IMEPI busca prohibir el uso de fuegos artificiales en menores

En este sentido, mencionó que buscan llegar a los 100 mil usuarios en los primeros tres meses en el país, con una app que tiene que ver con romance, historias de amor y seguridad, ya que se pueden enviar mensajes de voz a una persona sin dar un número telefónico y en su versión Premium pueden enviarse mensajes de voz de manera ilimitada.

“La voz también ayuda a crear una conexión más grande y eso es importante; podemos llevar la relación a otro nivel”, dijo Federico Volinsky, quien agregó: “Una vez, cuando fui con un posible inversor, me dijo que Blind Love sería la app que un padre elegiría para su hija si tuviera que hacerlo”.

A decir del creador de la app, la familia es muy respetada en México. “Me imagino como en muchos lados que un padre no pondría a su hija en muchas aplicaciones existentes en las que no hay nada malo, pero tienen mala fama, que no te hablan del amor. Estoy seguro de que México es familia y amor y por eso, al decir esa frase, pienso en Blind Love”.

Y para los escépticos, puntualiza: “No digas que sí o que no basado en la mejor foto, tómate un tiempo para conocer a alguien, después decide lo que quieras”.

Blind Love tiene un costo, con variaciones en su categoría premium, y está disponible en inglés y en español tanto en Google Play como en App Store.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo de Culturas Populares presenta pasarela de Indumentaria indígena y mestiza

Publicado

el

indumentaria, ropa, 86 KB, indumentaria

Toluca. Uno de los más vistosos motivos de identidad para las y los mexicanos son los trajes típicos de cada región, los cuales cuentan, a través de sus colores, bordados, formas y estilos, las costumbres y tradiciones de su lugar de origen.

Bajo esta idea y en el marco de la exposición “Vestidos de tradición. Por amor a México”, la cual está compuesta por 578 muñecas ataviadas con trajes típicos de nuestro país y forman parte de la colección de la Sra. María Esther Zuno de Echeverría, el Museo de Culturas Populares organizó una “Pasarela de indumentaria indígena y mestiza”, la cual estuvo conformada por 40 piezas.

Este desfile fue toda una fiesta de folclor, música e identidad, gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Cultura, el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana y el ingeniero Marco Antonio Izquierdo Kuntz, quien fue el encargado de compartir las costumbres y tradiciones alrededor de la indumentaria, mediante cuadros acompañados de música representativa de cada región.

“Se trató de una pasarela fuera de lo común, con 40 indumentarias masculinas y femeninas, un poco de baile y una amplia explicación. Asistieron, por ejemplo, Los Charros de Chimalhuacán, bailando tal cual lo hacen en el carnaval de Chimalhuacán y otras partes de la República mexicana como Totonacapan, región de Veracruz con trajes antiguos y actuales, y el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, con las tehuanas, con una completa demostración de la indumentaria de las zapotecas, ropa cotidiana, de lujo, medio lujo, boda y luto, entre otros”, detalló Nieves Arias, Directora del Museo de Culturas Populares.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría del Trabajo trabaja con autoridades municipales y empresarios para generar empleos

La siguiente actividad que se realizará en el marco de esta exposición tendrá lugar el próximo 21 de febrero a las 11:00 horas y será para celebrar el Día Internacional de la Lengua Materna.

Se recibirán a niñas y niños de escuelas de Temoaya y público en general, con quienes se organizarán actividades lúdicas como rallies, con la oportunidad de interactuar con las muñecas de la muestra “Vestidos de tradición. Por amor a México” y sus diferentes indumentarias.

Posteriormente, el 14 de marzo habrá una conferencia a cargo de Rosario Ramírez, titulada “Indumentaria y memoria indígena” y se cerrará el 24 de marzo con una demostración de telares indígenas del Estado de México, donde se darán cita personas de pueblos matlazincas y otomís donde también habrá venta de artesanía.

Continuar leyendo

Global

tortuga, animales, 234 KB, tortuga tortuga, animales, 234 KB, tortuga
Global3 min antes

Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Quito.- Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se creía extinta desde hace unos 100 años fue hallada...

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur
Global2 días antes

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump,...

militares, Venezuela, 906 KB, militares militares, Venezuela, 906 KB, militares
Global4 días antes

“Ejército, listo para defender a Venezuela”: Maduro

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el ejército está listo y capacitado para defender al país y lanzó un...

frontera, EUA, 3 MB, frontera frontera, EUA, 3 MB, frontera
Global5 días antes

Trump declara emergencia nacional la construcción del muro

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy una declaratoria de emergencia nacional a fin de destinar fondos a la...

nobel, premio, 228 KB, premio nobel, premio, 228 KB, premio
Global7 días antes

Hay más de 300 candidatos para el Premio Nobel de la Paz 2019

Oslo.- El Comité Nobel de Noruega anunció haber recibido este año 304 candidaturas para el Premio Nobel de la Paz,...

narcotraficante, Filipinas, 69 KB, narcotraficante narcotraficante, Filipinas, 69 KB, narcotraficante
Global7 días antes

Mexicano sentenciado a cadena perpetua en Filipinas por narcotráfico

Manila.- Un tribunal filipino sentenció hoy a cadena perpetua por tráfico de drogas al mexicano Horacio Hernández Herrera, presunto cabecilla...

juegos, Seúl, 52 KB, juegos juegos, Seúl, 52 KB, juegos
Global1 semana antes

Seúl buscará sede de Juegos Olímpicos de 2032

Seúl.- Seúl, capital de Corea del Sur, buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032, para lo que...

escándalo, Costa Rica, 134 KB, escándalo escándalo, Costa Rica, 134 KB, escándalo
Global2 semanas antes

Crece escándalo sexual contra Nobel y expresidente Óscar Arias

San José.- El expresidente de Costa de Rica, Óscar Arias, sumó hoy la quinta acusación en su contra por acoso...

astronauta, McCandless, 2 MB, astronauta astronauta, McCandless, 2 MB, astronauta
Global2 semanas antes

McCandless es el primer hombre que flotó libremente en el espacio

Miami.- Hace 35 años, el astronauta estadunidense Bruce McCandless se convirtió en el primer hombre que flotó libremente en el...

refugiados, ACNUR, 191 KB, refugiados refugiados, ACNUR, 191 KB, refugiados
Global2 semanas antes

México será presidente pro tempore de mecanismo regional para refugiados

Naciones Unidas.- México fue elegido como el primer presidente pro tempore del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: