Connect with us

Municipios

Diputados del Estado de México redujeron su presupuesto para 2019

Publicado

el

diputados, edomex, 860 KB, diputados

Toluca.- Los diputados locales del Estado de México, disminuyeron en 350 millones de pesos el Presupuesto de la Legislatura para este nuevo ejercicio fiscal, además de reducir las asignaciones para los poderes Ejecutivo y Judicial, y de los órganos electorales.

Esto hizo posible destinar mayores recursos a la educación, la salud, el desarrollo municipal y el combate a la corrupción, aseguraron.

Además de los 350 millones de pesos restados al Legislativo, los diputados locales redujeron 300 millones y dos mil 100 millones a los poderes Judicial y Ejecutivo, respectivamente, correspondientes al gasto corriente de este año.

Al Instituto Electoral del Estado de México, le recortaron 130 millones de pesos y al Tribunal Electoral del Estado de México 20 millones.

En el Presupuesto Estatal 2019 también dejó de considerarse, por decisión de los propios legisladores, el Programa de Apoyo a la Comunidad por el cual, antes los 75 diputados ejercían cada uno de ellos 2.5 millones de pesos al año para gestión y asistencia social.

Los recortes a los tres poderes y a los organismos autónomos representaron 2 mil 850 millones de pesos, adicionales a los 500 millones que había propuesto el Ejecutivo como medidas de austeridad, entre estas, prescindir de la compra de vehículos.

Además prevén la contención en servicios personales, digitalización, pago de viáticos para viajes al extranjero, líneas celulares y remodelaciones de inmuebles y la ejecución de compras consolidadas.

Así, fue posible reasignar esa cantidad al Programa Estatal de Fortalecimiento Municipal el cual alcanzó recursos por 4 mil millones de pesos, que apoyarán el desarrollo de los 125 ayuntamientos mexiquenses.

TE PODRÍA INTERESAR: Estado de México y ONU firman convenio para evaluar pautas de seguridad

También se reasignaron mil 163 millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de México, y se incrementaron las estimaciones de ingresos por mil 597 millones de pesos para el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

Prevén que los obtenga mediante la intensificación del programa de recaudación de cuotas y la suscripción de convenios de reconocimiento de adeudos y forma de pago con las instituciones que tienen obligaciones pendientes con el Instituto.

Los ajustes favorecen el presupuesto que ejercerán los ayuntamientos, el Issemym, la UAEM, el sistema educativo, el Sistema Anticorrupción y el Instituto de Salud del Estado de México, que también dispondrá de mayores recursos para atención médica ambulatoria.

Los ajustes por 2 mil 961 millones 213 mil 762 pesos realizados por los legisladores, respecto de las estimaciones de los ingresos estatales propuestos por el Ejecutivo, permitió incrementar el Presupuesto de Egresos a 291 mil 59 millones 430 mil 336 pesos.

La política fiscal aprobada cumple la función de redistribución del ingreso a favor de los sectores sociales vulnerables, además de que el ejercicio del gasto público estatal se sujeta a los principios de objetividad, equidad, austeridad, transparencia, eficiencia, y honradez.

Además responde a los principios rectores del servicio público, establecidos en la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios.

También se ajusta con los criterios de austeridad establecidos en el Paquete Fiscal de la Federación, estimando ingresos estatales 0.3 % superiores en relación con la Ley de Ingresos del Estado de México para el ejercicio fiscal 2018.

El Presupuesto de Egresos forma parte del Paquete Fiscal del Estado de México aprobado para 2019, que también incluye las leyes de Ingresos del Estado de México y de los Municipios, así como las reformas y adiciones al Código Financiero de la entidad y otros ordenamientos jurídicos.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Policía de Toluca detuvo a banda dedicada al robo con violencia

Publicado

el

violencia, edomex, 77 KB, violencia

Toluca.- En la delegación Santa María Totoltepec, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública detuvieron a cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia.

Luego de una llamada de auxilio, los elementos de seguridad arribaron al lugar donde fueron informados que minutos antes dos hombres habían asaltado una tienda de conveniencia y emprendieron la huida en un vehículo tipo taxi de la marca Chevrolet.

Minutos después, los policías detectaron el vehículo y aseguraron a cuatro presuntos delincuentes que al aplicarles una revisión preventiva se les encontró dos pistolas y mercancía de la cual no pudieron acreditar la posesión con un valor aproximado de 6 mil 600 pesos, cuatro celulares, dos carteras, dos cuchillos y más de 7 mil pesos en efectivo.

Las autoridades informaron que derivado de investigaciones previas entre la Dirección General de Seguridad Pública y el sistema de videovigilancia de tiendas OXXO, se sabe que se trata de integrantes de una banda delictiva de la Ciudad de México llamada los Blacks.

TE PODRÍA INTERESAR: Jonatan Maidana dijo que los “Diablos Rojos” mantienen esperanzas para avanzar en liguilla

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde las autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia y portación de arma prohibida. En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la dependencia correspondiente donde se inició la averiguación previa.

Cabe señalar que los implicados estarían relacionados con al menos cinco carpetas de investigación por robo con violencia en diversas tiendas de conveniencia ubicadas en los municipios de Toluca y Metepec.

Continuar leyendo

Deportes

Jonatan Maidana dijo que los “Diablos Rojos” mantienen esperanzas para avanzar en liguilla

Publicado

el

Toluca FC, futbol, 806 KB, toluca FC

Toluca.- Más allá de que aceptó que se le debe mostrar respeto al América por lo que representa, el defensa argentino del club de futbol Toluca, Jonatan Maidana, advirtió que su equipo está obligado a salir con el triunfo para mantener esperanzas de avanzar a la liguilla del Torneo Clausura 2018.

“Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, tenemos el respeto necesario, pero nosotros pensando en nuestro equipo, en el fin de semana hacer bien las cosas y ganar”, aseveró de cara a este duelo de la Liga MX.

Aseguró que son conscientes de que no tiene margen de error y que si quieren mantener posibilidades de acceder a la fase final deben salir con los tres puntos en este cotejo ante el campeón vigente.

“Quedan tres finales y obviamente tenemos que ganar los tres partidos y esperar algunos resultados para tener chance, pero primero hay que pensar en el partido que viene”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los principales Pueblos Mágicos que debes visitar esta Semana Santa

Así mismo, destacó que no sólo su escuadra es la que necesita sumar en este cotejo, sino que es algo que también requiere el cuadro capitalino.

“Son partidos importantes, todos necesitamos de los puntos, ellos también van a querer hacer un buen partido. Son partidos decisivos para nosotros, así que ojalá estemos a la altura y podamos hacer bien las cosas”, sentenció.

La escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante los “azulcremas”, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

Notimex

 

VMG

Continuar leyendo

Municipios

Gobierno del Estado de México concluye libramiento en Atlacomulco

Publicado

el

tecoac, transpote, 559 KB, tecoac

Atlacomulco. La reconstrucción del Libramiento Tecoac, en el municipio de Atlacomulco, beneficia a más de 50 mil habitantes y seis mil vehículos que transitan diariamente por la zona, informó la Junta de Caminos Estatal.

Al respecto, Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, detalló que el tramo de construcción del libramiento cuenta con una longitud de 1.8 kilómetros y un ancho total de 7.5 metros que alberga dos carriles de circulación, uno por cada sentido.

Aunado a ello, se realizó la reconstrucción de terraplenes, capas drenantes, así como la aplicación del señalamiento horizontal del camino y de difusión de obra.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

La construcción de este libramiento en Atlacomulco permitirá mantener comunicadas a las localidades de Tecoac y San Francisco Chalchihuapan, lo que permitirá llegar con mayor rapidez a la zona centro del municipio para que los habitantes comercialicen sus productos.

“La movilidad es fundamental para el crecimiento económico y la productividad de los habitantes, para atraer inversión que genere empleos, traducido esto en una mejor calidad de vida para las y los mexiquenses, como la ha dicho el  Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, continuaremos trabajando para que la infraestructura carretera de nuestro estado sea más eficiente”, expresó Luis Limón Chávez.

Continuar leyendo
Advertisement

Global

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global12 horas antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global2 días antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global3 días antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global2 semanas antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Disney, internacional, 92 KB, disney Disney, internacional, 92 KB, disney
Global3 semanas antes

Disney América Latina anuncia nueva estructura tras fusión con Fox

México.- The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región...

bangladesh, incendio, 175 KB, bangladesh bangladesh, incendio, 175 KB, bangladesh
Global3 semanas antes

Suman 25 los muertos por incendio en edificio comercial de Bangladesh

Daca.- La cifra de víctimas mortales a causa del devastador incendio de un edificio comercial en Daca, ascendió a 25...

estudiantes, México, 76 KB, estudiantes estudiantes, México, 76 KB, estudiantes
Global3 semanas antes

Embajada de Israel trabaja para retornar a 15 estudiantes mexicanos

México.- La embajada de Israel en México informó que atiende, en los niveles más altos de su gobierno, la situación...

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global1 mes antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

manning, wikileaks, 312 KB, manning manning, wikileaks, 312 KB, manning
Global1 mes antes

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en...

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres
Global1 mes antes

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: