Connect with us

nación

Ni un paso atrás en el combate a la corrupción: López Obrador

Publicado

el

AMLO, corrupción, 2 MB, AMLO

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se continuará combatiendo la corrupción en el país para lograr su transformación y con esto impulsar el desarrollo nacional.

En conferencia de prensa, el mandatario detalló: «Vamos a limpiar al país y que de una vez se sepa, que se escuche bien, no vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción; no luché ni me apoyó la gente para llegar aquí, para convertirme en alcahuete de corruptos, cero corrupción, cero impunidad».

Destacó que en los casos en los que algún funcionario le presente un presunto caso ilícito, su respuesta siempre será la de actuar en consecuencia, puesto que si él pidiera lo contrario, «pues me quedo sin autoridad», por lo que reiteró su postura de siempre proceder en consecuencia.

Resaltó que no tiene interés en la parafernalia del poder, su trabajo, dijo, se centra en conseguir la Cuarta Transformación de la vida pública del país combatiendo el principal problema de México, que es la corrupción, «y que si por ahí se orienta toda la acción del gobierno, vamos a logar el renacimiento de México y lo vamos a lograr pronto».

Aseguró que las calificadoras y los participantes en los mercados financieros tienen información de que cambiarán sustancialmente las cosas en Pemex, «es decir, a partir de que se acabe la corrupción en Pemex, en todo el sector energético, se va a garantizar el predominio del Estado de derecho, esto va a ayudar a crear un ambiente de confianza como está sucediendo».

Abundó que si existiera desconfianza, sobre todo del mercado financiero internacional, se tendrían problemas de depreciación del peso o en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y esto no está sucediendo, por lo que agregó: «La lectura que se está dando a esta decisión que tomamos de acabar con el robo de hidrocarburos, creo que va a ser positiva y va a fortalecer a Pemex».

Precisó que en el caso de la compra de tanques, «eran de ferrocarril, 700, y se quedaron con un anticipo de 400 millones de pesos; Pemex presenta una denuncia que ni un pasante de Derecho la haría, genérica, sin pruebas, se comete el fraude y hasta ahora no hay justicia».

TE PODRÍA INTERESAR: Continuará plan contra robo de combustible atendiendo causas sociales: López Obrador

Agregó que se ampliará la información de este caso, cuidando el debido proceso como parte de este combate a la corrupción, en el que también dijo que en el pasado se sabía hasta el número de tomas clandestinas en los ductos y «nunca se hizo nada».

Sobre la explosión en el ducto en el estado de Hidalgo, puntualizó que se realizarán las investigaciones con autonomía e independencia en la actuación del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, y advirtió que «el Presidente no va a dar instrucciones al fiscal general como sucedía antes en los gobiernos pasados, eso se termina y no va a haber recomendaciones para utilizar la fiscalía en contra de adversarios o para represalias».

Informó que se han recibido muestras de todo tipo de apoyo de más de 90 países, a los cuales se agradeció su solidaridad, y detalló que hasta el momento no ha sido necesario requerir de esa ayuda, pero refrendó su agradecimiento.

Llamó a los concesionarios a no abusar en los precios de los combustibles, ya que «se les está entregando la gasolina a un precio bajo y tenemos la medición de los márgenes de utilidad diarios; no es posible que haya un precio promedio de 18 pesos 70 centavos, que ya implica una utilidad de un peso 80 centavos aproximadamente por litro, y haya quienes están vendiendo la gasolina a más de 20, se están quedando con el doble del margen promedio.

Afirmó que la actuación del Ejército previa a la explosión fue la correcta, y refrendó su apoyo a las Fuerzas Armadas, las cuales, precisó, si hubieran actuado de manera distinta, posiblemente se hubiera complicado más la situación.

Enfatizó la importancia de brindar alternativas a la población y atender las causas de estos fenómenos, por lo que adelantó que los próximos martes y jueves acudirá a distintas comunidades para entregar apoyos y platicar con la gente.

Subrayó que se debe «arrancar de raíz este flagelo y terminar con la corrupción, poniendo por delante la honestidad como forma de vida y de gobierno».

Recordó que se trasladó por tierra al lugar del siniestro y que así lo seguirá haciendo, salvo en casos necesarios que pudieran implicar una supervisión y en otros similares lo haría en una aeronave, pero insistió que al trasladarse por tierra también se puede percatar de las situaciones que ocurran en el país, además de tener contacto con la gente.

El presidente López Obrador reiteró la postura de respeto a la libertad sindical y de la ley, por lo que el gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos y «no hay línea de proteger a nadie, eso ya cambió, y si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales, no se van a detener». 



Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

EdoMéx y la CDMX delinean estrategias de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano

Publicado

el

Toluca. Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que los Gobiernos del Estado de México, de Hidalgo y de la Ciudad de México se comprometieron a realizar para atender los problemas que enfrentan los ciudadanos de estas entidades, el Secretario General de Gobierno  mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Gobierno de la capital del país, encabezaron una reunión de trabajo en materia de gobernanza metropolitana.

En este encuentro, Ozuna Rivero destacó que, conforme a un acuerdo firmado por los gobiernos de estas entidades, se presentará una iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México.

“La instrucción del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza ha sido muy clara, trabajar de manera coordinada para incluir estrategias en esta iniciativa de ley, que pretende atender los desafíos específicos que se presentan en cada una de las regiones”, aseguró tras respaldar las acciones que se aplicarán en materia de movilidad, medio ambiente, seguridad, protección civil y agua.

Asimismo, resaltó la importancia que tiene la coordinación entre las diversas instancias de Gobierno y aseguró que existen temas muy sensibles que se trabajan en equipo, independientemente  de  los límites territoriales, como el caso de la seguridad pública y la procuración de justicia, mismos que están dando resultados  en beneficio de los habitantes.

El encargado de la política interna del Edoméx aprovechó esta reunión para invitar a las autoridades de la capital del país a trabajar en coordinación y diseñar una estrategia que permita actuar ante posibles emergencias en esta temporada de lluvias.

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que esta propuesta de ley permitirá establecer los mecanismos de coordinación para diseñar una normatividad que atienda específicamente los desafíos presentes en el Valle de México.

A nombre de la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, la servidora pública agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, y a su homólogo en esta entidad, los esfuerzos realizados para obtener buenos resultados mediante una coordinación que es necesario mantener a favor de los habitantes de ambas demarcaciones.

En ese sentido, se realizarán reuniones para delinear las estrategias en las que estarán presentes organismos de agua de cada entidad, además de la participación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para eficientar los mecanismos de prevención, reacción y atención ante posibles eventualidades por fenómenos naturales.

TE PODRÍA INTERESAR: Consiguen mexiquenses primera medalla en levantamiento de pesas

Dentro de los acuerdos alcanzados en esta reunión, destaca la participación de los municipios metropolitanos involucrados en la iniciativa para dar paso a la visión metropolitana y avanzar a un proyecto de regiones mejor planeadas para potenciar la conectividad y la competitividad.

También se presentó un avance de las estrategias realizadas para reforzar la seguridad pública y el medio ambiente.

A esta reunión de trabajo también acudieron los Secretarios de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Andrés Massieu Fernández, y de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, así como el Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García.

Del Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente el Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, René Cervera García.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional al actor Richard Gere

Publicado

el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde en Palacio Nacional al actor estadunidense, Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

A través de la cuenta de Twitter @lopezobrador_ , el mandatario federal destacó el papel actual de Richard Gere en la defensa de los derechos humanos.

En la red social, puntualizó: «Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos», escribió el presidente López Obrador y acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le está estrechando la mano en su despacho..

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

nación

«En junio iniciará construcción del aeropuerto en Santa Lucía»: AMLO

Publicado

el

aeropuerto, México, 3 MB, aeropuerto

México.- Luego de que hace dos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciaría la construcción de aeropuerto de Santa Lucía, hoy indicó que ese día se hará la presentación del proyecto y las obras comenzarán en junio, “una vez que tengamos todos los requisitos”.

“El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya se lo que los adversarios van a responder, van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley?, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que “la mala noticia” para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que “ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco”, y sostuvo que “en junio del 2021 estamos inaugurando Santa Lucía”, como lo anunció el ingeniero Gustavo Vallejo quien estará a cargo del proyecto de construcción.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

Global2 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global2 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global3 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global4 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global4 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global4 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global4 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global4 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global4 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global4 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: