Connect with us

Municipios

Alfredo del Mazo entregó microcréditos a mexiquenses emprendedores

Publicado

el

microcréditos, EDOMEX, 243 KB, microcréditos

Tianguistenco. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios, quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que ya tienen, acción que está encaminada a fortalecer y apoyar la economía y los ingresos de las familias de la entidad.

“Quiero agradecer a las mujeres y hombres que han creído en sus sueños y que el día de hoy están aquí para hacerlos realidad, por eso venimos el día de hoy, y por eso hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor, para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran hacer realidad su sueño de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que ya tuvieran”, expresó.

El mandatario estatal explicó que quienes reciben estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lo pagarán con una tasa de interés del uno por ciento mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre el 10 y 12 por ciento.

En este sentido, puso como ejemplo a quienes recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

“Nosotros lo que estamos haciendo con este programa, es que sea un crédito,  primero muy rápido y muy fácil de conseguir; segundo, que sea de bajo costo, es decir, que tenga una tasa de interés muy baja y por eso la tasa de interés de los créditos que estamos entregando el día de hoy, es solamente de uno por ciento mensual, para ayudarles a la economía familiar”, precisó.

Del Mazo Maza indicó que este programa surge de la necesidad de quienes desean poner un negocio para fortalecer la economía de sus familias, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, así como para aquellos que ya cuentan con algún proyecto productivo y quieren agrandarlo, como lo es el caso de Rocío, quien pondrá un negocio de dulces, o como Hilda que va a inaugurar próximamente una tienda de regalos, a quienes el Gobernador les deseó éxito.

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión, se les entregan 4 mil pesos y una vez saldada la deuda pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: EDOMÉX busca desarrollar proyectos integrales para el transporte masivo

El Gobernador mexiquense manifestó que este programa viene acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios, y puntualizó que en 2017 se apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 se entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

Asimismo, destacó que de los microcréditos que se han otorgado tres de cada cuatro son para mujeres.

“Quiero felicitar a las mujeres porque de todos los créditos que estamos dando, tres de cada cuatro son para las mujeres; tres de cada cuatro créditos que estamos entregando son para las mujeres.

“Hay que aceptar que las mujeres son más responsables, que cuando se comprometen a algo lo cumplen y por eso cuando se comprometen con un crédito siempre cumplen para poder pagar sus intereses y luego seguir recibiendo un apoyo adicional”, señaló.

En este evento Alfredo Del Mazo entregó microcréditos a más de mil 300 emprendedores, a quienes les manifestó que estos apoyos tienen como finalidad que los ingresos que entren a través de estos negocios, se traduzcan en mejores oportunidades para el estudio de sus hijos, la alimentación del hogar, para cuestiones de salud y todo lo que requieran.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, manifestó que el espíritu emprendedor que caracteriza a los mexiquenses es respaldado por el Gobierno estatal con capital semilla, como en este evento donde se entregaron créditos, por un importe de casi 4 millones de pesos.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Deportes

Jonatan Maidana dijo que los “Diablos Rojos” mantienen esperanzas para avanzar en liguilla

Publicado

el

Toluca FC, futbol, 806 KB, toluca FC

Toluca.- Más allá de que aceptó que se le debe mostrar respeto al América por lo que representa, el defensa argentino del club de futbol Toluca, Jonatan Maidana, advirtió que su equipo está obligado a salir con el triunfo para mantener esperanzas de avanzar a la liguilla del Torneo Clausura 2018.

“Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, tenemos el respeto necesario, pero nosotros pensando en nuestro equipo, en el fin de semana hacer bien las cosas y ganar”, aseveró de cara a este duelo de la Liga MX.

Aseguró que son conscientes de que no tiene margen de error y que si quieren mantener posibilidades de acceder a la fase final deben salir con los tres puntos en este cotejo ante el campeón vigente.

“Quedan tres finales y obviamente tenemos que ganar los tres partidos y esperar algunos resultados para tener chance, pero primero hay que pensar en el partido que viene”, apuntó.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los principales Pueblos Mágicos que debes visitar esta Semana Santa

Así mismo, destacó que no sólo su escuadra es la que necesita sumar en este cotejo, sino que es algo que también requiere el cuadro capitalino.

“Son partidos importantes, todos necesitamos de los puntos, ellos también van a querer hacer un buen partido. Son partidos decisivos para nosotros, así que ojalá estemos a la altura y podamos hacer bien las cosas”, sentenció.

La escuadra que dirige el argentino Ricardo La Volpe continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante los “azulcremas”, que se disputará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez dentro de la fecha 15 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

Notimex

 

VMG

Continuar leyendo

Municipios

Gobierno del Estado de México concluye libramiento en Atlacomulco

Publicado

el

tecoac, transpote, 559 KB, tecoac

Atlacomulco. La reconstrucción del Libramiento Tecoac, en el municipio de Atlacomulco, beneficia a más de 50 mil habitantes y seis mil vehículos que transitan diariamente por la zona, informó la Junta de Caminos Estatal.

Al respecto, Luis Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, detalló que el tramo de construcción del libramiento cuenta con una longitud de 1.8 kilómetros y un ancho total de 7.5 metros que alberga dos carriles de circulación, uno por cada sentido.

Aunado a ello, se realizó la reconstrucción de terraplenes, capas drenantes, así como la aplicación del señalamiento horizontal del camino y de difusión de obra.

TE PODRÍA INTERESAR: Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

La construcción de este libramiento en Atlacomulco permitirá mantener comunicadas a las localidades de Tecoac y San Francisco Chalchihuapan, lo que permitirá llegar con mayor rapidez a la zona centro del municipio para que los habitantes comercialicen sus productos.

“La movilidad es fundamental para el crecimiento económico y la productividad de los habitantes, para atraer inversión que genere empleos, traducido esto en una mejor calidad de vida para las y los mexiquenses, como la ha dicho el  Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, continuaremos trabajando para que la infraestructura carretera de nuestro estado sea más eficiente”, expresó Luis Limón Chávez.

Continuar leyendo

Municipios

Rescatan tanque de hidroterapia abandonado por más de seis años en Ecatepec

Publicado

el

edomex, dif, 74 KB, edomex

Ecatepec.- Pacientes que recibían terapia en la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (Ubris), de la colonia Chiconautlán 3000, fueron afectados por la suspensión del servicio durante más de seis años por falta de mantenimiento del lugar, pero hoy fue puesto en funcionamiento.

Este día el alcalde Fernando Vilchis Contreras y la presidenta del DIF municipal, Esmeralda Vallejo Martínez, reinauguraron la Ubris, donde está el tanque terapéutico, único en Ecatepec.

Vilchis Contreras y Vallejo Martínez cortaron el listón de acceso para recibir a la señora Juanita, mujer de la tercera edad que recibió las primeras indicaciones de parte de su terapeuta para utilizar el citado tanque de hidroterapia.

El edil calificó como “un atentado grave contra la población” que el servicio en este espacio haya sido cancelado por más de seis años, el cual era utilizado sobre todo por habitantes de Ecatepec, aunque también atendía a pacientes de otras localidades.


TE PODRÍA INTERESAR: Localizan tomas clandestinas de hidrocarburo en Teotihuacán

Vilchis Contreras aplaudió la labor de la presidenta del DIF y de todo su equipo de trabajo, que demostraron que “le metieron al pico y la pala en este lugar”, ya que él mismo constató, en meses pasados, el estado de abandono en que estaban las instalaciones.

La presidenta del DIF Ecatepec, Esmeralda Vallejo, informó que aunque inicialmente se estimó una inversión de dos millones de pesos para la rehabilitación de la Ubris, no se llegó a tal presupuesto gracias a la cantidad de manos que se sumaron al proyecto.

Respecto de la injerencia de las autoridades del Estado de México, detalló que ya se acercaron con la intención de apoyar con material médico y los permisos necesarios de operatividad, situación que vio con buenos ojos, pues aún falta por remozar dos tinas de hidromasaje.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Global

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global1 día antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global2 días antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global2 semanas antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Disney, internacional, 92 KB, disney Disney, internacional, 92 KB, disney
Global3 semanas antes

Disney América Latina anuncia nueva estructura tras fusión con Fox

México.- The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región...

bangladesh, incendio, 175 KB, bangladesh bangladesh, incendio, 175 KB, bangladesh
Global3 semanas antes

Suman 25 los muertos por incendio en edificio comercial de Bangladesh

Daca.- La cifra de víctimas mortales a causa del devastador incendio de un edificio comercial en Daca, ascendió a 25...

estudiantes, México, 76 KB, estudiantes estudiantes, México, 76 KB, estudiantes
Global3 semanas antes

Embajada de Israel trabaja para retornar a 15 estudiantes mexicanos

México.- La embajada de Israel en México informó que atiende, en los niveles más altos de su gobierno, la situación...

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global1 mes antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

manning, wikileaks, 312 KB, manning manning, wikileaks, 312 KB, manning
Global1 mes antes

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en...

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres
Global1 mes antes

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que...

mujeres, ONU, 7 MB, mujeres mujeres, ONU, 7 MB, mujeres
Global1 mes antes

ONU considera esencial el empoderamiento femenino para avance mundial

Naciones Unidas.- El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, afirmó hoy, en vísperas del Día...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: