Connect with us

Municipios

Alfredo del Mazo entregó microcréditos a mexiquenses emprendedores

Publicado

el

microcréditos, EDOMEX, 243 KB, microcréditos

Tianguistenco. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó microcréditos a mexiquenses de 45 municipios, quienes desean iniciar un negocio, así como a pequeños empresarios que tienen como objetivo hacer crecer el que ya tienen, acción que está encaminada a fortalecer y apoyar la economía y los ingresos de las familias de la entidad.

“Quiero agradecer a las mujeres y hombres que han creído en sus sueños y que el día de hoy están aquí para hacerlos realidad, por eso venimos el día de hoy, y por eso hace 13 años nació el Instituto Mexiquense del Emprendedor, para apoyar a las familias mexiquenses que quisieran hacer realidad su sueño de poner su propio negocio, de echar a andar un proyecto productivo o de crecer un comercio que ya tuvieran”, expresó.

El mandatario estatal explicó que quienes reciben estos microcréditos, que se otorgan a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lo pagarán con una tasa de interés del uno por ciento mensual, cuando en otras instituciones tienen que pagar entre el 10 y 12 por ciento.

En este sentido, puso como ejemplo a quienes recibieron un microcrédito por 4 mil pesos, quienes al terminar de saldarlo sólo pagarán 160 pesos de interés.

“Nosotros lo que estamos haciendo con este programa, es que sea un crédito,  primero muy rápido y muy fácil de conseguir; segundo, que sea de bajo costo, es decir, que tenga una tasa de interés muy baja y por eso la tasa de interés de los créditos que estamos entregando el día de hoy, es solamente de uno por ciento mensual, para ayudarles a la economía familiar”, precisó.

Del Mazo Maza indicó que este programa surge de la necesidad de quienes desean poner un negocio para fortalecer la economía de sus familias, pero que no cuentan con los recursos económicos para hacerlo, así como para aquellos que ya cuentan con algún proyecto productivo y quieren agrandarlo, como lo es el caso de Rocío, quien pondrá un negocio de dulces, o como Hilda que va a inaugurar próximamente una tienda de regalos, a quienes el Gobernador les deseó éxito.

Detalló que quienes reciben microcréditos por primera ocasión, se les entregan 4 mil pesos y una vez saldada la deuda pueden acceder a otro por un monto de 8 mil pesos, y al pagar éste tienen la posibilidad de ser apoyados por uno más de 12 mil pesos.

TE PODRÍA INTERESAR: EDOMÉX busca desarrollar proyectos integrales para el transporte masivo

El Gobernador mexiquense manifestó que este programa viene acompañado por asesorías y capacitación para que los emprendedores tengan éxito en sus negocios, y puntualizó que en 2017 se apoyaron a mil 200 personas, mientras que en 2018 se entregaron microcréditos a más de 11 mil 600.

Asimismo, destacó que de los microcréditos que se han otorgado tres de cada cuatro son para mujeres.

“Quiero felicitar a las mujeres porque de todos los créditos que estamos dando, tres de cada cuatro son para las mujeres; tres de cada cuatro créditos que estamos entregando son para las mujeres.

“Hay que aceptar que las mujeres son más responsables, que cuando se comprometen a algo lo cumplen y por eso cuando se comprometen con un crédito siempre cumplen para poder pagar sus intereses y luego seguir recibiendo un apoyo adicional”, señaló.

En este evento Alfredo Del Mazo entregó microcréditos a más de mil 300 emprendedores, a quienes les manifestó que estos apoyos tienen como finalidad que los ingresos que entren a través de estos negocios, se traduzcan en mejores oportunidades para el estudio de sus hijos, la alimentación del hogar, para cuestiones de salud y todo lo que requieran.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, manifestó que el espíritu emprendedor que caracteriza a los mexiquenses es respaldado por el Gobierno estatal con capital semilla, como en este evento donde se entregaron créditos, por un importe de casi 4 millones de pesos.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Gobierno de Toluca invita a las “Jornadas del Empleo Delegacionales”

Publicado

el

empleo, Toluca, 2 MB, empleo

Toluca.- Una de las premisas del gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es satisfacer la necesidad de la población para encontrar un empleo formal que impacte positivamente en su bienestar, razón por la que invita al público interesado a las Jornadas del Empleo Delegacionales en Capultitlán y San Pablo Autopan, el próximo 21 de febrero a partir de las 9:00 horas.

Con este tipo de actividades, la administración de la capital acerca los servicios que brinda la Dirección General de Desarrollo Económico, entre ellos, generar y fomentar mejores oportunidades de empleo formal.

La meta es cubrir las 47 delegaciones municipales y para ello se tiene contemplada una programación mensual de jornadas, a través de las que se ofertarán puestos de trabajo con prestaciones superiores a las de la ley.       

TE PODRÍA INTERESAR: Sinfónica del Estado de México presentará la ópera “Elíxir de amor”

En cada jornada que de manera simultánea se llevarán a cabo en Capultitlán y San Pablo Autopan, participarán entre 10 y 15 empresas que ofertarán de 150 a 200 vacantes, las cuales van de ayudante general a puestos gerenciales, incluidas plazas laborales para personas con discapacidad.

Otra de las metas es colocar al 80% o más de los buscadores de empleo, que acuden a de manera semanal al programa “Empléate. Martes de Oportunidades” y a las Jornadas del Empleo Delegacionales.

 Los interesados podrán acudir con una identificación oficial con fotografía de 9:00 a 14:00 horas en las respectivas plazas delegacionales.

Cabe mencionar, que las empresas participantes se ubican cerca de cada una de las delegaciones, con el propósito de ayudar a la economía de quienes buscan empleo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Sinfónica del Estado de México presentará la ópera “Elíxir de amor”

Publicado

el

OSE, Toluca, 4 MB, OSEM

Toluca.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) y el Coro Polifónico del Estado de México presentarán de manera gratuita la ópera “Elíxir de amor” los días 22 y 24 de febrero en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

La obra de Gaetano Donizetti retrata el tema universal del amor en sus diferentes facetas como el no correspondido o mágico, así como la desdicha y la felicidad del mismo durante la adolescencia, se informó en un comunicado.

“También habla de la suerte, ese raro e incontrolable capricho de la existencia que afecta cada segundo de nuestras vidas, ese giro del destino que todos esperamos en un momento lo que propicia que se den todas las condiciones que los protagonistas necesita para salirse con la suya”, se añade.

La OSEM estará dirigida por el maestro Rodrigo Macías y el coro por Manuel Flores Palacios, mientras que el elenco estará conformado por un gran equipo de actores bajo la dirección de escena de Francisco de Asís López Gutiérrez.

TE PODRÍA INTERESAR: Pachuca y Toluca se medirán en duelo de poder a poder en Liga MX Femenil

“Elíxir de amor” se presentará el viernes 22 de febrero a las 19:00 horas y el domingo 24 a las 12:30 horas en la Sala “Elisa Carillo” del recinto ubicado en el estado de México. La ópera cómica cuenta con el libreto de Felice Romani.

Por otro lado se indicó que la OSEM iniciará su temporada 140 el próximo 8 de marzo a las 20:00 horas en la Sala “Felipe Villanueva”, y el domingo 10 de marzo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Contarán con la participación de la compositora Paola Santillán, quien presentará la pieza “Némesis”, que evoca a las grandes plumas musicales del siglo XX.

También interpretará un concierto para piano de Maurice Ravel y la sinfonía número 5 de Gustav Mahler.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Deportes

Pachuca y Toluca se medirán en duelo de poder a poder en Liga MX Femenil

Publicado

el

toluca, fútbol, 1 Mb, toluca

Pachuca.- Las Tuzas del Pachuca quieren seguir en lo más alto del grupo 1 de la Liga MX Femenil, tarea compleja pues recibirán la visita de las Diablas del Toluca, en el duelo que promete ser el más vibrante de la fecha 9 del torneo.

Este jueves en punto de las 19:00 horas, tiempo del Centro de México, las Tuzas saldrán a la cancha del Estadio Hidalgo con la convicción de imponerse al Toluca, equipo que, a pesar de no figurar entre los primeros puestos de la clasificación, siempre propone en donde se presenta.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno mexiquense impulsa crecimiento de empresas encabezadas por mujeres

Con apenas siete puntos y una dolorosa derrota en casa a manos de Veracruz por 2-1, los resultados del equipo escarlata no le favorecen en comparación con el fútbol que despliega.

Por otro lado, el equipo del Pachuca deberá ganar para mantenerse en primer lugar y de paso lidiar con la presión que las actuales campeonas, América, están poniendo en el segundo peldaño, solo con dos unidades menos que las hidalguenses.

Ana Cristina Alfaro será la silbante del encuentro que será de pronóstico reservado en la Liga MX Femenil.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

beresheet, Israel, 968 KB, beresheet beresheet, Israel, 968 KB, beresheet
Global4 horas antes

Israel lanza su primera nave espacial a la Luna

Jerusalén.- Israel ultima hoy los preparativos del lanzamiento de su primera nave espacial no tripulada a la Luna, previsto para...

tortuga, animales, 234 KB, tortuga tortuga, animales, 234 KB, tortuga
Global6 horas antes

Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Quito.- Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se creía extinta desde hace unos 100 años fue hallada...

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur
Global2 días antes

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump,...

militares, Venezuela, 906 KB, militares militares, Venezuela, 906 KB, militares
Global4 días antes

“Ejército, listo para defender a Venezuela”: Maduro

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el ejército está listo y capacitado para defender al país y lanzó un...

frontera, EUA, 3 MB, frontera frontera, EUA, 3 MB, frontera
Global5 días antes

Trump declara emergencia nacional la construcción del muro

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy una declaratoria de emergencia nacional a fin de destinar fondos a la...

nobel, premio, 228 KB, premio nobel, premio, 228 KB, premio
Global1 semana antes

Hay más de 300 candidatos para el Premio Nobel de la Paz 2019

Oslo.- El Comité Nobel de Noruega anunció haber recibido este año 304 candidaturas para el Premio Nobel de la Paz,...

narcotraficante, Filipinas, 69 KB, narcotraficante narcotraficante, Filipinas, 69 KB, narcotraficante
Global1 semana antes

Mexicano sentenciado a cadena perpetua en Filipinas por narcotráfico

Manila.- Un tribunal filipino sentenció hoy a cadena perpetua por tráfico de drogas al mexicano Horacio Hernández Herrera, presunto cabecilla...

juegos, Seúl, 52 KB, juegos juegos, Seúl, 52 KB, juegos
Global1 semana antes

Seúl buscará sede de Juegos Olímpicos de 2032

Seúl.- Seúl, capital de Corea del Sur, buscará la sede conjunta de los Juegos Olímpicos de 2032, para lo que...

escándalo, Costa Rica, 134 KB, escándalo escándalo, Costa Rica, 134 KB, escándalo
Global2 semanas antes

Crece escándalo sexual contra Nobel y expresidente Óscar Arias

San José.- El expresidente de Costa de Rica, Óscar Arias, sumó hoy la quinta acusación en su contra por acoso...

astronauta, McCandless, 2 MB, astronauta astronauta, McCandless, 2 MB, astronauta
Global2 semanas antes

McCandless es el primer hombre que flotó libremente en el espacio

Miami.- Hace 35 años, el astronauta estadunidense Bruce McCandless se convirtió en el primer hombre que flotó libremente en el...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: