Connect with us

Estados

Cuauhtémoc Blanco demandará a Graco Ramírez ante SEIDO

Publicado

el

denuncia, SEIDO, 1 MB, denuncia

Cuernavaca.– El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, presentó una denuncia por presuntos actos delictivos en contra del exmandatario estatal, Graco Ramírez, e integrantes de su familia, ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En un comunicado, se informó que la denuncia de hechos se realizó por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal para actos de compra venta de inmuebles en la ciudad de Cuernavaca.

Además del exgobernador Graco Ramírez, la acusación es en contra de su esposa Elena Cepeda de León, expresidenta del DIF Estatal; Rodrigo Gayosso Cepeda, y de Alberto Javier Barona Lavín, notario público y exsecretario de Administración en el gobierno del exmandatario morelense.

Con respecto a la compra venta de inmuebles, se señaló la adquisición de al menos dos propiedades en la ciudad de Cuernavaca, por un monto total de 22 millones de pesos.

Blanco Bravo confió en que la Fiscalía General de la República, a través de la SEIDO, realizará una investigación adecuada y se hará justicia a todos los morelenses porque los daños causados durante la pasada administración afectan directamente a los ciudadanos.

TE PODRÍA INTERESAR: Secretaría de Medio Ambiente dio inicio a la Campaña Sensor Remoto 2019

El gobernador acudió en compañía de Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Gobierno de Morelos y Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor Anticorrupción del Gobierno Estatal.

También, del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

Gerardo Becerra afirmó que será la SEIDO quien determine qué personas más estén involucradas y qué otros delitos pudieran haberse cometido. No se descarta el tráfico de influencias.

«Una vez que esta autoridad empiece a investigar van a salir muchas cosas que le han hecho mucho daño a los morelenses», señaló el asesor Anticorrupción.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró que está al frente de un gobierno honesto y transparente, por lo que continuará trabajando cerca de la gente.



Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Estados

EdoMéx e Interjet presentan ruta aérea Toluca-Ixtapa Zihuatanejo

Publicado

el

Toluca. Con la reactivación de la ruta Toluca-Ixtapa Zihuatanejo, por parte de la aerolínea Interjet, con vuelos diarios de ida y vuelta a partir del 3 de noviembre, incrementará la llegada de viajeros procedentes del estado de Guerrero, e incluso, de otros puntos del país y del extranjero.

En conferencia de prensa, Aurora González Ledezma, Secretaria de Turismo mexiquense, señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza busca generar inversión, derrama y desarrollo económicos a través de la actividad turística, por lo que la dependencia trabaja en realizar proyectos conjuntos con Guerrero, a fin de elevar la conectividad y seguir creciendo y consolidando, de forma integral, la oferta de atractivos del Estado de México.

La aerolínea reiniciará con una frecuencia diaria, con la cual se elevará el flujo de pasajeros hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), los cuales podrán conocer los atractivos de la capital mexiquense y esto contribuirá a elevar la permanencia de los viajeros, gracias a toda la oferta turística que brindan los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto, así como los sitios con vocación turística que tiene la entidad.

La funcionaria estatal añadió que cada año el territorio mexiquense recibe a 17 millones de visitantes y que el turismo aporta el 6.3 por ciento del Producto Interno Bruto estatal, lo que le permite generar oportunidades para el sector, además de planear proyectos en coordinación con el empresariado turístico y con el Gobierno federal, esto, con el apoyo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Ocupa EdoMéx cuarto lugar en producción de vehículos pesados a nivel nacional

Para concluir, González Ledezma enfatizó la importancia de atraer un número cada vez mayor de visitantes al Estado de México, y el AIT es una excelente puerta de entrada para que viajeros de distintos puntos del país puedan conocer y disfrutar de toda la oferta de turismo recreativo, cultural, de aventura o negocios -entre otros segmentos- que se pueden encontrar en suelo mexiquense.

En su intervención, Alberto Petrearse, Director de Relaciones Públicas de Interjet, informó que la tarifa de introducción será de 849 pesos en viaje sencillo para los que compren su boleto desde México o de 52 dólares para aquellos que lo adquieran desde el extranjero, quienes volarán en aeronaves Airbus A320 con capacidad para 150 personas.

Agregó que Interjet encuentra en el Estado de México una gran área de oportunidad determinada por la oferta y la demanda, así como por el fortalecimiento de la promoción de los destinos, por lo que próximamente la empresa planea abrir nuevos vuelos desde el AIT.

Por su parte, Eligio Serna Nájera, en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, destacó que ambas entidades siempre han sido destinos complementarios, por lo que, con la reapertura de esta ruta, no sólo se fortalecerá el turismo de placer y descanso, sino también el de reuniones.

En este evento también estuvieron presentes Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones estatal, Luis Federico Bertrand Rubio, Director General y Administrador del AIT, y Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo.

Continuar leyendo

Estados

EdoMéx es líder en Telemedicina a nivel nacional

Publicado

el

Toluca. El Estado de México es líder a nivel nacional en capacitación de personal médico gracias a la red de Telemedicina con la que dispone y a través de la cual, se han preparado más de 8 mil 100 médicos residentes, internos de pregrado y pasantes de Enfermería en lo que va de la presente administración estatal.

Esta modalidad de enseñanza se ofrece en 22 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), además del de Alta Especialidad de Zumpango e incluye videoconferencias, casos clínicos, talleres y cursos a distancia y, de 2017 a la fecha, se han impartido 783 sesiones educativas.

Por medio de esta red se ofrecen 49 temas de especialidad y actualmente se dispone de una Videoteca con 120 archivos digitales que son utilizados de acuerdo con las necesidades de capacitación en las unidades hospitalarias.

A través de estos servicios se han actualizado alumnos de universidades mexiquenses e instituciones de salud de Guerrero, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Quintana Roo y Veracruz.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo firmó acuerdo de colaboración para la planeación del aeropuerto internacional «Felipe Ángeles»

La Red de Telemedicina también ha permitido la interacción de especialistas en eventos académicos nacionales e internacionales, principalmente en materia de cardiología y síndromes coronarios agudos, atención de infarto agudo al miocardio, manejo de heridas y sus generalidades, cirugía robótica y abordaje integral del paciente pediátrico.

Este tipo de enseñanza evita el desplazamiento del personal médico a las sedes de docencia, fomenta una mejor comunicación entre los especialistas, nuevas formas de aprendizaje sin restricciones de espacio ni tiempo, además, fortalece los conocimientos del personal de las 23 unidades médicas que disponen de este servicio.

Continuar leyendo

Estados

PAN analiza no contender por Puebla ante ventaja 2 a 1 de Morena

Publicado

el

PUEBLA.- El Partido Acción Nacional (PAN) revisa la posibilidad de no competir en la elección extraordinaria de gobernador en Puebla, ya que Morena le lleva una ventaja de 2 a 1 y los blanquiazules no encuentran candidatos competitivos para enfrentar tal adversidad.

Esto fue divulgado por Enrique Aranda en su columna del periódico Excélsior, mientras que la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, admitió que existen liderazgos que proponen no presentar un candidato.

La lider panista en Puebla dejó entrever su rechazo a la medida, pero admitió que el partido sí analiza abstenerse de participar.

Aranda dijo en su columna del lunes que la propuesta de ausentarse de la contienda se propuso en la sesión del Comité Permanente Nacional del pasado jueves; dicha opción fue puesta sobre la mesa por Rocío Esmeralda Reza, dirigente del PAN en Chihuahua.

La directiva propuso evaluar la posibilidad de no contender en Puebla y Baja California donde las primeras encuestas muestran una ventaja para Morena.

Según narra Aranda, la diferencia en Baja California para los morenistas es de 3 a 1, por lo que ahí también se replicaría la ausencia de candidato.

Dirigente en Puebla corrige horas después

Más tarde, Huerta Villegas cambió su postura expresada en un noticiero radiofónico local, pues mediante un comunicado declaró al PAN listo para competir en el proceso.

Dijo que el partido «sigue en el proceso de análisis y evaluación para la selección del mejor perfil que abandere la candidatura en la elección para gobernador del estado de Puebla».

Sin embargo admitió que se hizo la propuesta de no competir, pero esto fue rechazado por los miembros del Comité Permanente Nacional.

ssc

Continuar leyendo

Global

Global1 mes antes

Hungría y EdoMéx intercambian investigación y tecnología para impulsar la producción acuícola

Jocotitlán. Con la visita del Embajador de Hungría en México, Iván Medveczky, al Centro Acuícola Tiacaque, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario...

Global1 mes antes

Alcaldede Toluca y embajador de EU en México recorren la Feria y Festival Internacional Alfeñique Toluca 2019

Toluca.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompaño durante una visita por la capital mexiquense, al embajador...

Global5 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global5 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global6 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global7 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global7 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global7 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global7 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global7 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: