Connect with us

Global

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Publicado

el

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump, reciba el Premio Nobel de la Paz al destacar su liderazgo en ayudar a establecer la paz en la península coreana, indicó hoy un funcionario de Seúl.

El funcionario de la oficina presidencial surcoreana, Cheong Wa Dae, señaló que ya no es probable que Moon pueda nominar a Trump para el premio anual, dado que la fecha límite para las nominaciones ya paso.

“Sin embargo, es la creencia del presidente Moon que (el presidente estadunidense) es más que apto para el Premio Nobel de la Paz, ya que (Moon) ha destacado, reiteradamente, que el presidente Trump ha hecho grandes contribuciones para el establecimiento de la paz en la península coreana, al seguir  con los diálogos entre Corea del Norte y Estados Unidos”, dijo el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom.

Previamente, Trump reveló que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, le había enviado una copia de su carta de cinco páginas para el comité de los premios Nobel, en la que nomina a Trump para el premio.

Abe nominó a Trump al Premio Nobel de la Paz a solicitud del gobierno estadunidense, reveló el diario The Asahi Shibum, dos días después de que el mandatario estadunidense anunció dicha nominación.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernadores priistas determinan apoyar creación de Guardia Nacional

El presidente estadunidense tiene previsto mantener su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, a finales de este mes. Ambos líderes se reunieron, en junio de 2018, en Singapur.

Muchos creen que Moon es un fuerte candidato, si no es el más sólido de ellos, para el Premio Nobel de la Paz, ya que los esfuerzos actuales para crear la paz en la península coreana, incluida la primera cumbre entre Kim y Trump de junio, tienen lugar tras las dos cumbres históricas entre los líderes coreanos, de abril y mayo del año pasado.

Moon y Kim se reunieron por tercera vez en septiembre, en Pyongyang, destacó la agencia Yonhap.

 
Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Global

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Publicado

el

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelandia, es de al menos 49 muertos y 41 heridos en un “ataque terrorista” sin precedentes en el país.

Las mezquitas atacadas son la de Al Nur, la más importante de Christchurch, donde se reportan 41 personas muertas, y la del suburbio de Linwood, donde otras siete personas fallecieron. Otra víctima murió en el hospital, confirmó el jefe de la Policía neozelandesa, Mike Bush.

La primera ministra de Nueva Zelandia, Jacinda Ardern, calificó lo sucedido como un “ataque terrorista” y un acto “sin precedentes” en el país. “Es uno de los días más negros de Nueva Zelanda”, lamentó Ardern.

“Este tipo de violencia no tiene ningún sentido en Nueva Zelandia. Esto no es lo que somos”, subrayó en una comparecencia emitida en directo desde Wellington, donde confirmó la detención de tres hombres y una mujer.

La primera ministra afirmó que los cuatro detenidos están siendo interrogados por la policía, al tiempo que precisó que los sospechosos no estaban fichados y estaban “fuera del radar” de los servicios de inteligencia.

Uno de los tiroteos contra las mezquitas de Christchurch fue retransmitido en directo a través de las redes sociales por uno de los asaltantes, que aparece con ropa militar dentro del centro de culto disparando a bocajarro a varias personas con un arma automática de la que cambió el cargador al menos dos veces.

El asaltante se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, originario de Australia, y fue quien transmitió la matanza en directo en Facebook Live a través de una cámara GoPro.

El tiroteo en la mezquita Al Nur fue transmitido en vivo durante 17 minutos por el pistolero, según un despacho The New Zealand Herald.

Tarrant, vinculado a grupos de extrema derecha que defienden el supremacismo blanco, ha hecho público un manifiesto en el que expresa su voluntad de acabar con la vida de todos los inmigrantes.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, confirmó que una persona detenida era un ciudadano nacido en Australia. Lo llamó “un terrorista extremista, violento de derecha”.

TE PODRÍA INTERESAR: Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Sky News informó que la ciudad natal del hombre de Grafton estaba en shock, tratando de llegar a entender cómo un “joven educado” llegó a encontrarse en un camino que llevaba a Christchurch.

El comisionado de policía, Mike Bush, dijo que un hombre, de 28 años, había sido acusado de asesinato y que debía comparecer en el Tribunal de Distrito de Christchurch mañana por la mañana, reportó The New Zealand Herald.

Las fuerzas de seguridad han ordenado el cierre de todas lasmezquitas de Nueva Zelandia por seguridad, mientras que los colegios y edificios públicos de Chrischurch, en la Isla Sur, también se encuentran cerrados.

Las autoridades de Nueva Zelandia elevaron la alerta al máximo nivel y recomendaron a los habitantes de las zonas donde se han producido los ataques que permanezcan en sus casas.

La policía neozelandesa incautó dos artefactos explosivos y varias armas de fuego en el vehículo de uno de los detenidos.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Publicado

el

manning, wikileaks, 312 KB, manning

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en Virginia tras negarse a declarar ante un gran jurado que investiga al portal Wikileaks por filtraciones.

Manning fue acusada de suministrar miles de documentos secretos de las guerras de Irak y Afganistán a Wikileaks y fue condenada en 2013 por un tribunal militar a 35 años de cárcel, pero solo cumplió una quinta parte de la condena y salió el 17 de mayo de 2017, una vez que el expresidente Barack Obama conmutó su pena.

Con solo 10 meses en libertad, el juez de distrito Claude Hilton, ordenó a la exsoldado ir a la cárcel después de una audiencia en el tribunal de Alexandria, Virginia, y aseguró que permanecerá en custodia federal hasta que testifique o el gran jurado concluya su trabajo.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujeres son beneficiadas con apoyo al mejoramiento de vivienda

Manning dijo a su vez que no tiene ninguna intención de declarar sobre su revelación de secretos militares en 2010, que se opone al secreto del proceso del gran jurado y ya dio a conocer todo lo que sabe en su corte marcial en 2013.

En breves declaraciones a la prensa afirmó que estaba “preparada para ir a la cárcel después de la audiencia de desprecio cerrada por su resistencia a testificar, porque no confía en el gran jurado”.

Sus abogados habían solicitado, en lugar de la cárcel, el arresto domiciliario por cuestiones de salud, pero el juez rechazó la petición bajo el argumento de que las autoridades pueden encargarse de la atención médica.



Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

Publicado

el

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que la población femenina económicamente activa en el país es inferior a la masculina.

Asimismo, del total de participantes, sólo 17 por ciento aceptó que la cifra de mujeres activas en la economía nacional es superior a la del sector masculino, y 20 por ciento afirmó que en la actualidad la brecha se mantiene con paridad.

En este sentido, refirió que un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que la tasa mundial de participación económica de las mujeres está 26.5 puntos porcentuales por debajo de la de los hombres.

En un comunicado, la bolsa de trabajo en línea, en conjunto con el Centro de Carrera Profesional, dio a conocer que los entrevistados percibieron una mayor desigualdad de oportunidades en el sector financiero, la industria manufacturera y la iniciativa privada.

Contrario a lo anterior, los sectores educativos, artísticos y de salud fueron los rubros donde consideraron que hay mayor igualdad de coyuntura laboral.

Con relación a los tipos de puesto donde radica más la paridad de género, 25 por ciento declaró que la equidad entre hombres y mujeres no existe en ningún puesto, pero 22 por ciento consideró que sí lo hay en plazas operativas, seguido de las ejecutivas con 20 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: ONU considera esencial el empoderamiento femenino para avance mundial

En cuanto a la remuneración por el trabajo femenino en México, la mitad de los participantes estimó que la situación se mantiene desigual, 39 por ciento señaló que la brecha salarial ha disminuido y 12 por ciento cree que las mujeres ganan más que el sexo opuesto.

Aunado a lo anterior, 65 por ciento de los encuestados tuvo la percepción de que las mujeres son más propensas a estar en desempleo en comparación con los hombres, razón por la cual 74 por ciento de ellos aseguró que la presencia femenina en el empleo informal es superior a la masculina.

A partir de las respuestas de los profesionistas mexicanos, OCCMundial elaboró un listado de los principales problemas que enfrenta la mujer en el mercado laboral, donde destaca el acoso en el trabajo, el machismo, la falta de igualdad en salarios, problemas relacionados con la maternidad y la misoginia.



Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Global

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global2 semanas antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

manning, wikileaks, 312 KB, manning manning, wikileaks, 312 KB, manning
Global3 semanas antes

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en...

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres
Global3 semanas antes

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que...

mujeres, ONU, 7 MB, mujeres mujeres, ONU, 7 MB, mujeres
Global3 semanas antes

ONU considera esencial el empoderamiento femenino para avance mundial

Naciones Unidas.- El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, afirmó hoy, en vísperas del Día...

jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos
Global4 semanas antes

Embajada de México en Venezuela brindó protección a Jorge Ramos y equipo

México.- Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a...

abeja, Indonesia, 240 KB, abeja abeja, Indonesia, 240 KB, abeja
Global1 mes antes

Encuentran viva a la abeja más grande del mundo en Indonesia

Sydney.- Un equipo internacional de científicos y conservacionistas anunciaron hoy el redescubrimiento en Indonesia de la abeja gigante de Wallace,...

viajes, países, 658 KB, viajes viajes, países, 658 KB, viajes
Global1 mes antes

Estas son las ciudades de “película”, favoritas de los viajeros

México.- Nueva York, Londres, Los Ángeles y París, son ciudades protagonistas de películas que han dejado huella en el cine,...

beresheet, Israel, 968 KB, beresheet beresheet, Israel, 968 KB, beresheet
Global1 mes antes

Israel lanza su primera nave espacial a la Luna

Jerusalén.- Israel ultima hoy los preparativos del lanzamiento de su primera nave espacial no tripulada a la Luna, previsto para...

tortuga, animales, 234 KB, tortuga tortuga, animales, 234 KB, tortuga
Global1 mes antes

Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Quito.- Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se creía extinta desde hace unos 100 años fue hallada...

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur
Global1 mes antes

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump,...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: