Connect with us

Municipios

Aprueba Agua y Saneamiento de Toluca presupuesto 2019

Publicado

el

agua, Toluca, 114 KB, agua

Toluca.- El Consejo Directivo del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST) aprobó un presupuesto de mil 84 millones 41 mil 844 pesos para el ejercicio fiscal 2019, lo que posibilitará atender con eficiencia las demandas de la ciudadanía de la capital.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria, encabezada por el director general, Fernando Álvarez Malo Prada, los miembros del Consejo Directivo respaldaron el Reglamento Interior del Organismo para ofrecer servicios de calidad y así elevar las condiciones de vida de los ciudadanos de Toluca, de acuerdo con los objetivos de la presente administración de ejercer un gobierno democrático, cercano a la comunidad y con sentido humano.

En la reunión de trabajo se aprobó además el Programa General de Obra para el ejercicio 2019, a través del cual el Organismo Agua y Saneamiento generó el denominado “Plan Hídrico Municipal de Toluca”, que considera los proyectos prioritarios para el municipio y zonas aledañas con el fin de abatir el rezago, optimizar la infraestructura y prever la funcionabilidad futura de los sistemas hidráulico, sanitario y pluvial de la zona.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno de Toluca invita a las “Jornadas del Empleo Delegacionales”

Los miembros del Consejo Directivo también aprobaron el Manual de Organización, cuyo objetivo es precisar las funciones asignadas a cada unidad administrativa, evitar duplicidad, detectar omisiones, coadyuvar a la ejecución correcta de las labores encomendadas y propiciar la uniformidad en el trabajo.

Asimismo, autorizaron la integración de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, entre cuyas responsabilidades estará la integración de actividades para soportar el uso del presupuesto, dar seguimiento a los avances e integrar indicadores de eficiencia y cumplimiento.

Respecto a la creación del Comité Interno de Bienes Muebles e Inmuebles, se dio a conocer que su función será regularizar los predios que ocupa la infraestructura del Organismo; en tanto que la aprobación del Código de Ética tiene como meta promover que los servidores públicos que prestan sus servicios, se desempeñen en un ámbito de responsabilidad, honradez, honestidad y congruencia en su actuación tanto en el interior como en el exterior.

Finalmente, en la Segunda Reunión Ordinaria se discutió y aprobó la adhesión de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación (UIPPE) a la estructura orgánica de la Dirección de Desarrollo Estratégico y Consultivo Técnico.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Gobiernos de México y EdoMéx realizan Operativo Rastrillo en 31 regiones mexiquenses

Publicado

el

mexiquenses, EDOMEX, 150 KB, mexiquenses

Villa Guerrero. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se lleva a cabo una estrategia para fortalecer las acciones en materia de seguridad, por lo que se realizó el primer Operativo Rastrillo de manera simultánea en 31 regiones de la entidad, el cual logró como resultado, la detención de 307 delincuentes.

Detalló que este operativo se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, donde participaron 4 mil 580 elementos.  

“Es la primera vez que se hace de manera simultánea, en  31 regiones y gracias a este esfuerzo que se hizo el día viernes y el día sábado, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo regresar la seguridad a las familias mexiquense y en la cual participan instituciones como el Ejército mexicano, las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las Policías municipales.

“Éste es un trabajo que se hace de manera compartida con las fuerzas federales, estatales  y municipales, y que poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del Estado de México”, expresó el mandatario estatal.

Continuar leyendo

Municipios

Alfredo del Mazo asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Publicado

el

búsqueda, personas, 283 Kb, búsqueda

CDMX. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron familiares de personas desaparecidas, así como integrantes de organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al tema de desapariciones.

En la entidad mexiquense, para combatir esta problemática, en abril de 2018 se creó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, la cual es la encargada de emprender acciones para encontrar a personas desaparecidas.

Esta Comisión opera  a través de Células de Búsqueda y Reacción Inmediata, ha implementado el programa piloto de búsqueda para restituir a personas albergadas y en situación de calle a sus familiares, mediante el uso de técnicas de identificación biométrica.

Asimismo, coordina la Red Naranja, la cual tiene como finalidad difundir los boletines sobre personas desaparecidas y dar atención de reportes y recepción de información a través de una línea telefónica 01800.

TE PODRÍA INTERESAR: “La Contratación Pública se ha convertido en pilar de un buen gobierno”: Javier Vargas

Aunado a estas acciones se trabaja en la construcción del Centro de Atención Integral a Familiares de Personas Desaparecidas y Trazabilidad de Personas Fallecidas sin Identificar, el cual estará ubicado en el municipio de Jilotepec, lugar donde serán resguardados los cadáveres exhumados y sin identificar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Reinstalación de este sistema es una acción trascendente, y manifestó que el compromiso del Gobierno de México es apoyar a las familias a buscar a los desaparecidos porque es una responsabilidad de Estado, donde deben participar todas las instituciones.

Agregó que una de las prioridades es identificar los 26 mil cuerpos que están en alguna institución forense y que no han sido identificados, esto en coordinación con los gobiernos estatales, además de impulsar la instalación de Comisiones de Búsqueda en todos los estados de la República Mexicana, así como reunirse dentro de tres meses para evaluar los avances de los trabajos del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Continuar leyendo

Municipios

“La Contratación Pública se ha convertido en pilar de un buen gobierno”: Javier Vargas

Publicado

el

controloría, edomex, 184 KB, controloría

Toluca. El Secretario de la Contraloría del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl, aseguró que la contratación pública dejó de ser un mero trámite o procedimiento administrativo y se ha convertido en pilar para un buen gobierno, ya que como política pública coadyuva en la consecución de otros fines e incluso, puede incidir en la confianza de la ciudadanía hacia las autoridades.

Al participar en la presentación del libro “Las adquisiciones en el Estado Mexicano”, subrayó que por primera vez en la historia, nuestro país está en condiciones de contar con un sistema de contrataciones públicas articulado a nivel nacional, gracias al marco jurídico que da sustento al Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), mismo que incorporó la prevención de faltas administrativas y de hechos de corrupción relacionados con la contratación de bienes, servicios y obras públicas por parte del Estado.

En ese sentido, Vargas Zempoaltecatl mencionó la reforma legal que permitió una política general de contrataciones públicas, a cargo de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como el diseño de la Plataforma Digital Nacional, que concentrará información de por lo menos seis sistemas, entre ellos, el de información pública de contrataciones y el de servidores públicos que intervienen en los procedimientos de contrataciones públicas.

TE PODRÍA INTERESAR: “Cosmovitral” recibe a más de mil personas en equinoccio de primavera

En el caso del Estado de México, informó que, con el nuevo reglamento interior de la dependencia a su cargo, expedido por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en noviembre pasado, se creó la Unidad de Políticas en Contrataciones Públicas, adscrita a la Secogem, a fin de reforzar la transparencia y la legalidad en este rubro.

Además, recordó la reciente suscripción de un acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), encaminado a identificar de qué manera se mejora el sistema estatal en materia de contrataciones públicas, a partir de la comparación con las mejores prácticas a nivel internacional y de la integración de un grupo de trabajo que incluirá la participación de diferentes dependencias y organizaciones de la sociedad civil.

Cabe señalar que el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl colaboró en el citado libro con el estudio “La contratación pública como herramienta estratégica para un buen gobierno” y la edición de la obra estuvo a cargo del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), presidido por Mauricio Valdés Rodríguez, y fue coordinado por Carlos Matute González.

Continuar leyendo
Advertisement

Global

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global2 semanas antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

manning, wikileaks, 312 KB, manning manning, wikileaks, 312 KB, manning
Global3 semanas antes

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en...

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres
Global3 semanas antes

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que...

mujeres, ONU, 7 MB, mujeres mujeres, ONU, 7 MB, mujeres
Global3 semanas antes

ONU considera esencial el empoderamiento femenino para avance mundial

Naciones Unidas.- El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, afirmó hoy, en vísperas del Día...

jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos
Global4 semanas antes

Embajada de México en Venezuela brindó protección a Jorge Ramos y equipo

México.- Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a...

abeja, Indonesia, 240 KB, abeja abeja, Indonesia, 240 KB, abeja
Global1 mes antes

Encuentran viva a la abeja más grande del mundo en Indonesia

Sydney.- Un equipo internacional de científicos y conservacionistas anunciaron hoy el redescubrimiento en Indonesia de la abeja gigante de Wallace,...

viajes, países, 658 KB, viajes viajes, países, 658 KB, viajes
Global1 mes antes

Estas son las ciudades de “película”, favoritas de los viajeros

México.- Nueva York, Londres, Los Ángeles y París, son ciudades protagonistas de películas que han dejado huella en el cine,...

beresheet, Israel, 968 KB, beresheet beresheet, Israel, 968 KB, beresheet
Global1 mes antes

Israel lanza su primera nave espacial a la Luna

Jerusalén.- Israel ultima hoy los preparativos del lanzamiento de su primera nave espacial no tripulada a la Luna, previsto para...

tortuga, animales, 234 KB, tortuga tortuga, animales, 234 KB, tortuga
Global1 mes antes

Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Quito.- Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se creía extinta desde hace unos 100 años fue hallada...

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur
Global1 mes antes

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump,...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: