Connect with us

nación

“Se mantendrán refugios para mujeres víctimas de violencia”: López Obrador

Publicado

el

refugios, mujeres, 3 MB, refugios

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que no desaparecerán los refugios para mujeres víctimas de violencia, pues “nada que signifique justicia va a ser hecho a un lado”, pero que se acabará con los gastos superfluos de los institutos.

Los recursos para refugios de mujeres maltratadas, discriminadas, en riesgo, “todo eso se mantiene, eso y más. Lo que estamos haciendo es terminar con los gastos superfluos”, indicó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador refrendó que el objetivo es dar el apoyo de manera directa a la gente, ya no a través de organizaciones de la sociedad civil o no gubernamentales, “mejor de manera directa, ¿para qué la tutela, para qué el intermediarismo?”, cuestionó.

Agregó que cada instituto era un aparato del Estado, con direcciones, jefes de departamento y hasta viajes de capacitación en el extranjero: “Ya no queremos eso, vamos a darle el apoyo directo a la gente, no a los aparatos burocráticos”, y señaló que las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil recibían hasta 30 mil millones de pesos, “y al final de cuentas el que lo necesitaba no recibía nada”.

También habló de la política de deducción de impuestos para el fomento del arte y la cultura, lo que consideró, era “presumir lo ajeno”, pues se regresaban impuestos para poner un museo de arte popular, pero ese dinero no entraba a la hacienda pública, “esa política no va a continuar”.

Sobre el grupo denominado “Yo sí quiero contrapesos”, que difundió una carta la semana pasada en la que fijó su postura sobre las políticas de gobierno, el Presidente dijo que las organizaciones que se constituyen para ser oposición al nuevo gobierno, son legítimas y garantizó el derecho a disentir.

TE PODRÍA INTERESAR: COMECYT apoya proyectos de innovación tecnológica de empresas mexiquenses

Sin embargo, consideró que no están haciendo bien las cosas, y comentó que como un consejo respetuoso deberían formar una escuela de cuadros para crear a “la nueva clase política conservadora del país, porque ese es el problema que tienen, ausencia de cuadros políticos”.

A su parecer, estos grupos, ya sea conservadores de izquierda o de derecha, están atravesando por una crisis y están desesperados, pues buscan que las cosas no cambien, pero que lo que “tienen que crear cuadros, no sacar la nota, eso es muy ficticio, es como para decirles, ternuritas”.

Expuso que a algunos representantes de los medios de comunicación, académicos, “gente de derecha, conservadores, es evidente que no les gusta lo que está sucediendo en el país, no nos ven con buenos ojos, están en contra de nosotros. Todo eso es permitido, es parte de la democracia, es el derecho a disentir, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”, puntualizó.


Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Gobiernos de México y EdoMéx realizan Operativo Rastrillo en 31 regiones mexiquenses

Publicado

el

mexiquenses, EDOMEX, 150 KB, mexiquenses

Villa Guerrero. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que, en coordinación con el Gobierno de México, se lleva a cabo una estrategia para fortalecer las acciones en materia de seguridad, por lo que se realizó el primer Operativo Rastrillo de manera simultánea en 31 regiones de la entidad, el cual logró como resultado, la detención de 307 delincuentes.

Detalló que este operativo se llevó a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, donde participaron 4 mil 580 elementos.  

“Es la primera vez que se hace de manera simultánea, en  31 regiones y gracias a este esfuerzo que se hizo el día viernes y el día sábado, logramos, en estos dos días, detener a 307 delincuentes en distintas regiones del Estado de México”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Alfredo Del Mazo indicó que esta acción tiene como objetivo regresar la seguridad a las familias mexiquense y en la cual participan instituciones como el Ejército mexicano, las fuerzas federales, la Fiscalía General de la República, la Policía estatal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las Policías municipales.

“Éste es un trabajo que se hace de manera compartida con las fuerzas federales, estatales  y municipales, y que poco a poco nos van a ir llevando a recuperar la seguridad para las familias del Estado de México”, expresó el mandatario estatal.

Continuar leyendo

Municipios

Alfredo del Mazo asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas

Publicado

el

búsqueda, personas, 283 Kb, búsqueda

CDMX. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron familiares de personas desaparecidas, así como integrantes de organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al tema de desapariciones.

En la entidad mexiquense, para combatir esta problemática, en abril de 2018 se creó la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México, la cual es la encargada de emprender acciones para encontrar a personas desaparecidas.

Esta Comisión opera  a través de Células de Búsqueda y Reacción Inmediata, ha implementado el programa piloto de búsqueda para restituir a personas albergadas y en situación de calle a sus familiares, mediante el uso de técnicas de identificación biométrica.

Asimismo, coordina la Red Naranja, la cual tiene como finalidad difundir los boletines sobre personas desaparecidas y dar atención de reportes y recepción de información a través de una línea telefónica 01800.

TE PODRÍA INTERESAR: “La Contratación Pública se ha convertido en pilar de un buen gobierno”: Javier Vargas

Aunado a estas acciones se trabaja en la construcción del Centro de Atención Integral a Familiares de Personas Desaparecidas y Trazabilidad de Personas Fallecidas sin Identificar, el cual estará ubicado en el municipio de Jilotepec, lugar donde serán resguardados los cadáveres exhumados y sin identificar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la Reinstalación de este sistema es una acción trascendente, y manifestó que el compromiso del Gobierno de México es apoyar a las familias a buscar a los desaparecidos porque es una responsabilidad de Estado, donde deben participar todas las instituciones.

Agregó que una de las prioridades es identificar los 26 mil cuerpos que están en alguna institución forense y que no han sido identificados, esto en coordinación con los gobiernos estatales, además de impulsar la instalación de Comisiones de Búsqueda en todos los estados de la República Mexicana, así como reunirse dentro de tres meses para evaluar los avances de los trabajos del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Continuar leyendo

nación

López Obrador firmará compromiso de no reelección

Publicado

el

amlo, compromiso, 2 MB, compromiso

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que no buscará reelegirse pues es partidario de la democracia, por lo que solo cumplirá con su mandato por el tiempo establecido.

En ese sentido anunció que el próximo lunes presentará, ante los medios de comunicación, un compromiso firmado de no reelección, en donde refrendará que está de acuerdo con la máxima del “Sufragio efectivo, no reelección”.

“No soy un ambicioso vulgar, voy a seguir -si lo decide el pueblo- seis años y a finales de 2024 termino mi mandato”, expresó el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, donde adelantó: “voy a dar el compromiso de que no voy a reelegirme”.

Ello luego de que la víspera la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen para que el Presidente de la República pueda someterse a una consulta de revocación de mandato y que se aplicaría por primera vez en 2021, durante la elección intermedia.

La aprobación, con mayoría calificada, se dio en medio de un intercambio de señalamentos entre Morena y la oposición, la cual acusó que se estaba avalando una reforma que podría abrir la puerta a la reelección.



Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Global

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global2 semanas antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

manning, wikileaks, 312 KB, manning manning, wikileaks, 312 KB, manning
Global3 semanas antes

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en...

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres
Global3 semanas antes

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que...

mujeres, ONU, 7 MB, mujeres mujeres, ONU, 7 MB, mujeres
Global3 semanas antes

ONU considera esencial el empoderamiento femenino para avance mundial

Naciones Unidas.- El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, afirmó hoy, en vísperas del Día...

jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos
Global4 semanas antes

Embajada de México en Venezuela brindó protección a Jorge Ramos y equipo

México.- Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a...

abeja, Indonesia, 240 KB, abeja abeja, Indonesia, 240 KB, abeja
Global1 mes antes

Encuentran viva a la abeja más grande del mundo en Indonesia

Sydney.- Un equipo internacional de científicos y conservacionistas anunciaron hoy el redescubrimiento en Indonesia de la abeja gigante de Wallace,...

viajes, países, 658 KB, viajes viajes, países, 658 KB, viajes
Global1 mes antes

Estas son las ciudades de “película”, favoritas de los viajeros

México.- Nueva York, Londres, Los Ángeles y París, son ciudades protagonistas de películas que han dejado huella en el cine,...

beresheet, Israel, 968 KB, beresheet beresheet, Israel, 968 KB, beresheet
Global1 mes antes

Israel lanza su primera nave espacial a la Luna

Jerusalén.- Israel ultima hoy los preparativos del lanzamiento de su primera nave espacial no tripulada a la Luna, previsto para...

tortuga, animales, 234 KB, tortuga tortuga, animales, 234 KB, tortuga
Global1 mes antes

Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Quito.- Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se creía extinta desde hace unos 100 años fue hallada...

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur
Global1 mes antes

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump,...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: