Connect with us

Entretenimiento

“Recorre y saborea Toluca” el proyecto Chef Outta Water

Publicado

el

chef, Toluca, 1 MB, chef

Toluca.- Convencido que las experiencias turísticas abren posibilidades para conocer culturas y sabores, el chef Chris Holen visitó el municipio de Toluca como parte de su proyecto Chef Outta Water, marco en que conoció sabores y tradiciones milenarias.

El recorrido turístico y gastronómico por la capital fue coordinado por el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, y sorprendió a los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de admirar el Jardín Botánico Cosmovitral, degustar el famoso y tradicional chorizo artesanal, los huaraches toluqueños y los “mosquitos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las soluciones a problemática del agua para Plan de Desarrollo de Toluca

Además de recorrer el Palacio Municipal y los Portales, nuestros visitantes se llevaron gratas experiencias y sabores inolvidables de las tradiciones ancestrales de Toluca.

Además de autoridades municipales, también realizaron el recorrido Jon Olson, de Chef Outta Water; el presidente de la Asociación de Hoteleros Turísticos del Estado de México, Martín Noé Ramírez Olivas; el presidente del Patronato Pro Centro Histórico, Adolfo Ruiz Pérez; la directora del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, Claudia Ruiz Bastida, y la representante de la Secretaría de Turismo, Socorro Vilchis Tapia.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

Firman convenio Oficina Cultural de Taipéi y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense

Publicado

el

edomex, televisión, 179 KB, televisión

Metepec. La Oficina Económica y Cultural de Taipéi y el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense firmaron un convenio para el intercambio cultural de producciones y contenidos.

Al firmar el convenio con Armando Cheng, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, el Director del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Rodrigo Jiménez Sólomon informó que la primera producción que se transmitirá a partir del 18 de marzo, a las 17:00 horas, en las pantallas de Televisión Mexiquense, será la telenovela “El Nuevo Mundo”, lo que permitirá conocer a la audiencia, la forma de vida y las costumbres de ese país asiático.

Asimismo, mencionó que con el convenio se abre la posibilidad de que el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense ofrezca a Taipéi más de 100 mil horas videograbadas con contenidos que permitan dar a conocer las riquezas y cultura del Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno del Estado de México arranca trabajos de desazolve de la Presa “El Ángulo”

Armando Cheng, Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, señaló que este intercambio cultural es una gran oportunidad para profundizar las relaciones culturales entre la sociedad taiwanesa y la mexicana.

La telenovela “El Nuevo Mundo” ha sido doblada al español y al inglés y se ha confirmado su transmisión en Los Ángeles, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina, Uruguay, en países caribeños como San Vicente y Santa Lucía y en naciones del Este asiático como Indonesia y Filipinas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Toluca celebra sus 500 años con Festiva 2019

Publicado

el

Toluca.- Con motivo de los 497 años de la fundación de Toluca, el gobierno de la capital mexiquense revivirá del 19 de marzo al 31 de marzo, “Festiva 2019”, después de no realizarse los últimos 10 años.

Esta nueva edición está preparada para que miles de personas canten, bailen, rían y se sorprendan con las más de 250 actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que el gobierno municipal de Toluca tiene preparadas del 19 al 31 de marzo.     

La presente administración afina los detalles de este regalo para la población, que rinde homenaje a los que han aportado a la construcción de la ciudad hace ya casi 500 años, mientras que hacen suyos los espacios públicos, se refuerza la identidad, el arraigo y la convivencia.

Las principales actividades se realizarán en el Centro Histórico, donde los asistentes disfrutarán espectáculos de artistas de talla internacional y conocerán el talento local que hay en la capital.

En las delegaciones, los habitantes vivirán un Festival Itinerante y en las 23 bibliotecas, ludoteca, las Casas de Cultura de Cacalomacán y San Cristóbal Huichochitlán, así como en el Museo del Alfeñique, podrán participar en talleres y actividades culturales.

Esta celebración estará conformada también por las presentaciones de artistas como Margarita la Diosa de la Cumbia, Celso Piña, Pandora, Filippa Giordano, Flans, La Original Banda el Limón, Lucero, Yuri y Emmanuel y Mijares por mencionar algunos.

Además, se unen a esta gran fiesta el Aeropuerto Internacional de Toluca, el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, el Centro Cultural Toluca, el Jardín Botánico Cosmovitral y el Teatro Casablanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Mujeres en México hacen ahora lo que antes creían imposible”: Yalitza Aparicio

Publicado

el

Yalitza, mujeres, 772 KB, mujeres

Ginebra.- La actriz mexicana Yalitza Aparicio destacó hoy su orgullo de estar contribuyendo al cambio en México, gracias a que ha hecho saber a las mujeres que sí pueden hacer lo que antes creían que les era imposible.

La actriz fue una de las invitadas al evento con el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebró el Día Internacional de la Mujer.

En la ocasión estuvo acompañada por Marcelina Bautista, quien dirige una fundación dedicada a las trabajadoras del hogar que en todo el mundo suman 67 millones de personas, 80 por ciento de ellas mujeres, indígenas, inmigrantes y niñas.

Yalitza conversó en el auditorio de la OIT con la conductora británica de televisión Femi Oke, a quien narró pormenores de su trabajo en “Roma”, la galardonada película mexicana que triunfó en diversos festivales cinematográficos en el mundo, incluyendo los premios Oscar.

Aparicio se declaró afortunada de que a diferencia de muchas otras jóvenes, en particular de grupos originarios en México, su familia no le haya inculcado los roles tradicionales de crecer y casarse, a pesar de que por la influencia de los medios, la creencia general es que no hay mucho futuro para las mujeres.

Me decían de pequeña que para qué estudiaba, que era mujer y tenía que quedarme en la casa. “Que me iba a casar y ese era mi futuro”, recordó ante Oke, de origen nigeriano.

Pero por suerte, destacó, crecí en una familia increíble que me decía que el hecho de que fuera mujer no me impedía hacer cosas, viajar y luego, si quería, casarme.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

La licenciada en Educación Preescolar reveló que ha recibido cartas de mujeres jóvenes de su comunidad en el sureño estado de Oaxaca, en que le aseguran que ahora están convencidas de que pueden hacer lo que deseen, dedicarse a cualquier tipo de actividad.

Recordó que ella estaba apartada de los medios de comunicación por voluntad propia, pues no se veía reflejada por ellos, y cuando se enteró de las pruebas de actuación que realizaba Alfonso Cuarón para “Roma”, lo investigó a él y a otros miembros de la producción, pues pensaba que era una farsa.

Ya en el elenco del filme, su director le hizo darse cuenta que podía llegar a más, que no tenía que ser conformista, que había que experimentar, recordó quien se sigue considerando profesora.

Indicó que la mayoría de los actores de la cinta tampoco son profesionales, salvo Marina de Tavira, quien le enseñó que el apoyo entre mujeres es muy importante, y siempre le asesoró en lo que no comprendía.

Oke cedió luego la palabra a Bautista, líder de una fundación para las trabajadoras del hogar y quien acompañó a Yalitza, la cual señaló que estas trabajadoras merecen respeto y un sueldo justo.

Bautista refirió que en la película el personaje de Cleo, que interpreta Yalitza, y el de la ama de casa actuado por de Tavira, son solidarias, pero no debe de perderse de vista su relación laboral, el de una trabajadora y su empleadora.

En ese sentido, la película retrata la realidad de millones de trabajadoras del hogar en el mundo, donde la tendencia es a la sumisión por la necesidad que tienen del empleo.

La película nos hace entender que la desigualdad es la que nos ha hecho diferentes a las mujeres y que las mujeres necesitamos reconocernos como trabajadoras, porque todas somos trabajadoras, subrayó.

La visión de la relación laboral se pierde cuando a las trabajadoras del hogar se les dice que son parte de la familia, lo que impide el ejercicio de sus derechos laborales, acotó.

Las mujeres debemos trabajar para pasar de la desigualdad a la sororidad (concepto que refiere la hermandad entre mujeres capaces de solidaridad y de cambiar su realidad), indicó por último Bautista.



Notimex

VMG

Continuar leyendo
Advertisement

Global

ataque, mezquitas, 102 KB, ataque ataque, mezquitas, 102 KB, ataque
Global2 semanas antes

Suman 49 muertos y 41 heridos tras ataques a mezquitas de Nueva Zelandia

Wellington.- La cifra de víctimas por los atentados con armas de fuego perpetrados este viernes contra dos mezquitas en la...

manning, wikileaks, 312 KB, manning manning, wikileaks, 312 KB, manning
Global3 semanas antes

Vuelve a la cárcel la exmilitar Chelsea Manning por caso Wikileaks

Washington.- La exanalista de inteligencia del Ejército de Estados Unidos, Chelsea Manning, fue hoy enviada de nuevo a prisión en...

mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres mujeres, trabajo, 894 KB, mujeres
Global3 semanas antes

¿Sabías que las mujeres aún son minoría en el mercado laboral mexicano?

México.– De acuerdo con un estudio de OCCMundial realizado con mil profesionistas mexicanos, 63 por ciento de ellos consideró que...

mujeres, ONU, 7 MB, mujeres mujeres, ONU, 7 MB, mujeres
Global3 semanas antes

ONU considera esencial el empoderamiento femenino para avance mundial

Naciones Unidas.- El titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Gutérres, afirmó hoy, en vísperas del Día...

jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos jorgeramos, periodista, 26 KB, jorgeramos
Global4 semanas antes

Embajada de México en Venezuela brindó protección a Jorge Ramos y equipo

México.- Personal de la Embajada de México en Venezuela brinda atención y protección consular al periodista Jorge Ramos y a...

abeja, Indonesia, 240 KB, abeja abeja, Indonesia, 240 KB, abeja
Global1 mes antes

Encuentran viva a la abeja más grande del mundo en Indonesia

Sydney.- Un equipo internacional de científicos y conservacionistas anunciaron hoy el redescubrimiento en Indonesia de la abeja gigante de Wallace,...

viajes, países, 658 KB, viajes viajes, países, 658 KB, viajes
Global1 mes antes

Estas son las ciudades de “película”, favoritas de los viajeros

México.- Nueva York, Londres, Los Ángeles y París, son ciudades protagonistas de películas que han dejado huella en el cine,...

beresheet, Israel, 968 KB, beresheet beresheet, Israel, 968 KB, beresheet
Global1 mes antes

Israel lanza su primera nave espacial a la Luna

Jerusalén.- Israel ultima hoy los preparativos del lanzamiento de su primera nave espacial no tripulada a la Luna, previsto para...

tortuga, animales, 234 KB, tortuga tortuga, animales, 234 KB, tortuga
Global1 mes antes

Hallan tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años

Quito.- Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se creía extinta desde hace unos 100 años fue hallada...

corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur corea del sur, premio, 369 KB, corea del sur
Global1 mes antes

“Trump merece el Premio Nobel de la Paz” Moon

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se sumó al apoyo para que su homólogo estadunidense, Donald Trump,...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: