Connect with us

Entretenimiento

Así demostró Filippa Giordano su amor por México en Festiva Toluca 2019

Publicado

el

Filippa, música, 73 KB, filippa

Toluca.- A un año de su última presentación en Toluca, Filippa Giordano, la soprano italiana, nacionalizada mexicana, regresó con gran éxito y conquistó al público de Festiva Toluca 2019.

Con un atuendo espectacular, aderezado con la simpatía y elegancia que la distinguen, la italiana se adueñó de Festiva y de las familias que se dieron cita en la Plaza de los Mártires al interpretar I Will Survive, Dancing Queen y September, entre otros temas que levantaron a los asistentes de sus asientos y comenzaron a bailar.

Al iniciar su presentación, Giordano agradeció al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez por invitarla a la capital y su festival, con los que se siente identificada,  ya que tuvo la oportunidad de compartir con sus habitantes su música e interpretaciones durante la última edición de Festiva, hacia finales de la década pasada.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué significa cada fase de la alerta volcánica?

La emoción, sensibilidad y personalidad de la artista de Palermo transformaron de manera natural en aplausos y reconocimiento, cuando hizo su aparición en el escenario el mexicanísimo Mariachi Fiesta de México, que agradeció de pie la interpretación de México, te llevo en el corazón, Si nos dejan y Granada, del maestro veracruzano Agustín Lara, acompañada de su padre.

Reconocida como la diva de la ópera pop, Filippa ofreció un gran concierto que mezcló boleros, baladas y éxitos de la década de los ochentas, que tocaron las fibras más sensibles los toluqueños.

Su voz privilegiada resonó en la Plaza de los Mártires por más de 90 minutos, en un concierto que sin duda deja huella en Festiva Toluca 2019, en el marco de la celebración del 497 aniversario de la capital.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

Brilla Elisa Carrillo en el escenario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Publicado

el

Texcoco. La primera bailarina Elisa Carrillo deleitó a los mexiquenses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”, acompañada de bailarinas y bailarines de las compañías de ballet más importantes del mundo.

Esta presentación es ya un clásico de los espectáculos dancísticos, pues desde hace ocho años es impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y uno de los eventos más esperados por los mexiquenses, ya que permite acercarse a lo mejor de la danza a nivel mundial de manera gratuita.

Para esta ocasión, presentaron un programa de 14 piezas interpretadas por 12 artistas provenientes del Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet y Ballet Semperoper Dresden.

Las coreografías iban desde el ballet clásico, danza neoclásica y contemporánea, un programa fusionado con el talento, técnica y pasión de cada bailarina y bailarín en el escenario de la Sala de Conciertos «Elisa Carrillo».

TE PODRÍA INTERESAR: Policía de Toluca detiene a tres probables responsables de robo con violencia

El estilo que define a Elisa Carrillo se vio reflejado en cada una de las piezas que protagonizó, entre las que destacó la participación con el Berlín Youth Ballet en la coreografía «All long dem day», una fusión de figuras, perfección y fluidez en los movimientos, al ritmo de la música de Nina Simone.

Así como «Amorosa», en la que compartió escenario con Marcelo Gomes y «Onegin» con Mikhail Kaniskin, pieza con la que cerró el programa, para dar paso a la gran final con todos los artistas en el escenario.

Una noche donde el arte y la belleza de la danza conquistaron al público, que respondió con aplausos y ovacionando a uno de los orgullos mexiquenses: Elisa Carrillo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional al actor Richard Gere

Publicado

el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde en Palacio Nacional al actor estadunidense, Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

A través de la cuenta de Twitter @lopezobrador_ , el mandatario federal destacó el papel actual de Richard Gere en la defensa de los derechos humanos.

En la red social, puntualizó: «Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos», escribió el presidente López Obrador y acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le está estrechando la mano en su despacho..

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan convocatoria para beca “Elisa Carrillo” en el Estado de México

Publicado

el

bailarina, elisa, 2 MB, elisa

Toluca.- Refrendan la Beca “Elisa Carrillo”, la cual se ha entregado, desde 2012, a cientos de niños, niñas y jóvenes que encuentran en la danza una forma de vida.

La Secretaría de Cultura estatal indicó que para que este año puedan seguir preparándose, las y los bailarines de la entidad, la convocatoria queda abierta a partir de hoy y hasta el 1 de julio, con el fin de que concursen por uno de los estímulos que entrega el Gobierno del Estado de México.


Señaló que se otorgan 100 becas destinadas para promover la disciplina entre las y los pequeños de seis a 11 años de edad, en la categoría de Principiantes; 10 en la categoría de Técnico, de 12 a 28 años de edad, y una beca escolar y de manutención en una institución prestigiada en el país o en el extranjero para el ganador de la categoría profesional, de 12 a 14 años de edad.

La texcocana que da nombre a esta beca, Elisa Carrillo Cabrera, es fuente de inspiración para los pequeños, que actualmente es primera bailarina del Staatsballet de Berlín, que ha destacado en los escenarios internacionales, recientemente galardonada con el Premio “Alma de la Danza”, distinción hecha por el Ministerio de Cultura de Rusia.

Podrán participar las personas nacidas dentro del territorio del Estado de México y avecindadas de nacionalidad mexicana, estas últimas deberán tener mínimo cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

Además deberán contar con aptitudes para practicar la danza en sus dos modalidades, clásica y contemporánea, para quienes participen en las categorías profesional y técnica necesariamente deberán dominarlas.

TE PODRÍA INTERESAR: Desazolva gobierno de Toluca canales a cielo abierto

Habrá un proceso de audiciones para las personas participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en esta convocatoria y presenten su comprobante de inscripción y carta compromiso, las cuales podrán obtener en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

La evaluación de la Categoría Principiante se realizará los días 20 y 21 de julio, para la Categoría Técnica se realizará los días 27 y 28 de julio, ambas ante un jurado integrado por personas de reconocida y amplia trayectoria.

La evaluación de la Categoría Profesional se llevará a cabo en dos etapas: Preselección: La pre-selección de las personas participantes a la Categoría Profesional será el día 8 de julio, a fin de seleccionar a cinco finalistas.

Mientras que la evaluación de las personas finalistas seleccionadas en dicha categoría se llevará a cabo el 13 de julio y será presidida por la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera, como Presidenta del Jurado.

Para mayores informes consulta la convocatoria completa en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura: cultura.edomex.gob.mx, Facebook/culturaedomex y Twitter @culturaedomex.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Global

Global2 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global2 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global3 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global4 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global4 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global4 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global4 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global4 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global4 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global4 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: