Connect with us

Municipios

Alfredo del Mazo inaugura el Parque Industrial Arco 57

Publicado

el

edomex, desarrollo, 213 KB, edomex

Soyaniquilpan. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Parque Industrial Arco 57, que desarrolla el fondo de inversión Artha Capital, con una inversión de 466 millones de dólares, y el cual tiene la finalidad de atraer más empresas a la región norte del estado.

El Gobernador mexiquense agradeció la confianza de los inversionistas en el Estado de México, y destacó que este complejo industrial proyecta la creación de 10 mil empleos directos y 15 mil indirectos, en los próximos seis años.

“Con una inversión de 466 millones de dólares que permitirá generar la infraestructura, las vialidades, las adecuaciones necesarias para que distintas empresas del ramo de la distribución, alimenticias se vengan a instalar a esta región del Estado de México, que en los próximos seis años estará generando cerca de 10 mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos, lo cual nos ayuda a darle a toda esta región norte del estado un gran impulso, un gran desarrollo”, enfatizó.

En este complejo industrial, que abarca parte de los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, el mandatario mexiquense subrayó que al concluir sus etapas de desarrollo, este parque será uno de los más grandes de la República y el más extenso del Estado de México, ya que abarcará 635 hectáreas.

Ante el Co-Presidente y Socio Fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, el Gobernador Del Mazo señaló que la inversión destinada a este espacio permitirá generar la infraestructura, las vialidades y las adecuaciones necesarias para que distintas empresas de los ramos de distribución o alimenticio, se instalen en esta región mexiquense.

Agregó que en este proyecto el Gobierno estatal es socio de los inversionistas, pues mediante el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (Fidepar), de la Secretaría de Desarrollo Económico, se aportó una parte del terreno para seguir captando más inversiones en la región.

El Gobernador también agradeció a Artha Capital por la confianza depositada en la entidad mexiquense para construir este parque, cuya idea se originó desde el año 2008 y ahora se materializa como un proyecto ambicioso y de gran desarrollo para el estado.

“Quiero agradecer la confianza de Artha Capital en el Estado de México, en este proyecto que empezó hace muchos años y que hoy en día es una realidad. Gracias a Germán Ahumada y a todos los que forman parte de Artha Capital por la confianza en el Estado de México, estoy seguro que aquí encontrarán esa sinergia con las autoridades estatales y municipales, por supuesto, para seguir impulsando este tipo de proyectos y de inversión que son de gran beneficio para el estado”, subrayó.

Alfredo Del Mazo refirió que gracias al talento emprendedor y a la capacidad de trabajo de los mexiquenses, el estado se ha consolidado como la segunda economía del país, y dijo que el liderazgo económico se debe en gran medida  a los esfuerzos conjuntos de empresas, trabajadores y Gobierno, que comparten el  compromiso de hacer de la economía una palanca para el desarrollo integral.

TE PODRÍA INTERESAR: Mexiquense participa en el World Swimming World Series Indianápolis 2019

Asimismo, mencionó algunas de las ventajas competitivas que el Estado de México tiene para las empresas, como una fuerza laboral de casi 8 millones de personas; la más grande del país y una de las más preparadas, porque con los programas educativos, en los que participan universidades e institutos tecnológicos, se ha construido una red de capacitación para el trabajo altamente eficaz.

De igual manera, externó que se han desarrollado una serie de procedimientos para la mejora regulatoria, que consideran las necesidades empresariales y protegen el interés público, creando  diversos incentivos fiscales y acortando tiempos y trámites para la apertura de negocios.

Recalcó que otro factor clave  es la ubicación del estado en el centro del país, donde existe el mercado de consumo más amplio de México, con 30 millones de habitantes,  donde  la conectividad carretera, ferroviaria y aeroportuaria la hacen una entidad atractiva para la inversión y con la gran oportunidad de convertirse en el centro logístico del país.

Del Mazo Maza explicó que el estado cuenta con una extensa red carretera que conecta hacia todas las regiones de la República, como las autopistas México-Querétaro, México-Puebla o México-Pachuca, así como el Eje México-Toluca-Guadalajara o el Arco Norte.

El Co-Presidente y socio fundador de Artha Capital, Germán Ahumada Alduncin, afirmó que en el Estado de México, a diferencia de otras entidades, existe voluntad política para hacer crecer las inversiones, lo que permite que la firma  que representa  proyecte destinar mil 200 millones de dólares en diversos proyectos dentro del territorio mexiquense.

“Sin lugar a dudas Arco 57 es uno de los proyectos más importantes al requerir una inversión de 460 millones de dólares en sus diferentes etapas; es un proyecto que generará alrededor de 10 mil empleos directos”, manifestó.

El empresario explicó que este parque tiene una ubicación estratégica al conectar con el Golfo y el Pacífico, a través del Arco Norte, y con Estados Unidos de Norteamérica, además de la capital del país mediante la carretera  57.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Municipios

Esencial la seguridad pública para recuperar paz y tranquilidad: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Publicado

el

Toluca.- “La seguridad pública es esencial para alcanzar el propósito fundamental de que los habitantes de nuestros municipios recuperen y experimenten la paz y la tranquilidad a la que tienen derecho”, aseguró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad pública entre los ayuntamientos de Nezahualcóyotl y Toluca.

Sánchez Gómez refirió que la función de cualquier orden de gobierno es brindar seguridad a sus habitantes, pero en el caso de los municipios esta responsabilidad se vive y siente de manera inmediata y próxima, por lo que es necesario compartir información estratégica para el combate a la violencia y el crimen, así como experiencias exitosas para participar en la planeación y ejecución de programas de seguridad, sin perder la autonomía.

El convenio signado contempla seis ejes principales de trabajo: la prevención social de la violencia y la delincuencia, sistemas de información, comunicaciones, acciones policiales, equipamiento y carrera policial.

El primer edil detalló que este convenio servirá para definir rutas de acción en común, como eficiencia de los recursos, mejora de equipamientos, así como para buscar toda acción que dignifique la labor de los elementos.

TE PODRÍA INTERESAR: EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública 2018, la percepción de inseguridad en las poblaciones de Nezahualcóyotl y Toluca se ubicaba entre el 71 y 81 por ciento, por ello, Sánchez Gómez manifestó su beneplácito por dar inicio a esta etapa de colaboración, de la que buscarán obtener el máximo beneficio posible en favor de los ciudadanos, para que haya una mejora sustantiva en los hechos y en la percepción de seguridad.

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, agradeció la voluntad para la firma del convenio mediante el cual se compartirán experiencias en la materia, a fin de reforzar las acciones y lograr que sus habitantes vivan en un ambiente de paz y tranquilidad.

Tras resaltar que Toluca es el primer municipio con el que se firma este convenio, el edil explicó que el modelo de proximidad social implementado en Nezahualcóyotl, que ha probado su eficacia al disminuir la incidencia delictiva,  pone al centro la participación de la ciudadanía y la hace copartícipe en el tema de seguridad.

 
Continuar leyendo

Global

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Publicado

el

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de cambio orientadas por la innovación, el desarrollo tecnológico y el impulso a las pequeñas empresas, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha.

Durante una reunión de trabajo con autoridades de la provincia de Shandong, de la República de China, encabezada por el Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, Qi Tao, el Secretario estatal refirió que, así como Shandong, el Estado de México está decidido a impulsar un nuevo comienzo en su desarrollo económico y turístico, por lo que esta visita es una oportunidad para profundizar los lazos de cooperación, y explorar futuras vinculaciones de negocio y desarrollo comercial.

Poco antes de la firma del Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), para estrechar la cooperación en materias económica y turística, el Secretario Jacob Rocha recalcó que nuestra entidad cuenta con amplias ventajas competitivas, ya que la entidad se ubica en el corazón económico de México y es el mayor mercado de consumo en la nación, pues de manera conjunta con la capital mexicana, suma poco más de 26 millones de consumidores potenciales.

“El Estado de México ha logrado una alta especialización en sectores estratégicos como el automotriz, farmacéutico, químico y alimentario y al mismo tiempo ofrece más de 50 incentivos para favorecer y facilitar la inversión productiva”, señaló.

Al finalizar su participación, Jacob Rocha reconoció la disposición de la delegación china y puntualizó que el MOU “es un excelente punto de partida para esta gran colaboración que hemos decidido impulsar desde hace seis años”.

La Secretaria de Turismo de la entidad mexiquense, Aurora González Ledezma, reconoció que el Estado de México cuenta con una gran oferta para atraer a los turistas extranjeros.

Muestra de ello son los cuatro patrimonios de la humanidad con los que cuenta el estado, entre los que destacan la zona arqueológica de Teotihuacán, que al año recibe más de 4 millones de turistas, afirmó.

De igual forma, reiteró que uno de los compromisos del Gobierno del Estado de México es generar las condiciones necesarias para incrementar el número de turistas que recibe, ya que al año llegan más de 17 millones de visitantes.

“Trabajaremos de la mano con países como China, para generar un hermanamiento entre ambas culturas que permita tener un intercambio de acciones en favor de todos los mexiquenses que participan en el sector turismo de la entidad”, mencionó González Ledezma.

TE PODRÍA INTERESAR: Así impulsa EdoMéx economía en comunidades indígenas

Por su parte, la delegación de la Provincia de Shandong, a través de Qi Tao, Vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular, mostró su intención por comenzar el trabajo conjunto que se impulsará en materia de desarrollo económico y turístico.

Cabe mencionar, que la Provincia de Shandong se localiza en la costa oriente de la República China, alberga a poco más de 100 millones de habitantes y es una de las regiones económicas más desarrolladas de este país.

Entre los participantes en la reunión asistieron, por parte de la delegación de Shandong, Niu Baoping, Director del Comité de Trabajo de la Asamblea Popular Provincial, Sun Yebao, de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Zhongjun, Inspector de Industria e Informatización Tecnológica,  Ma Guoqiang, Secretario de la Sección del Personal de la Oficina del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial.

También Zhang Peng, Director de la Sección de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores, Zhang Dengfang, Director del Departamento Provincial de la Industria e Informatización Tecnológica, Zhu Cangyang, Subdirector del Centro Provincial de Promoción del Desarrollo de las PyMES, y Song Ruiting, Funcionaria de la Sección de América y Oceanía de la Oficina de Asuntos Exteriores.

Por parte del Estado de México, Jelile Brizuela Yacamán, Encargada de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, Julio César Guerrero Martin, Subsecretario de Fomento Industrial, Daniel Sámano Jiménez, Director General de Turismo, María Angélica Mondragón Orozco, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), y José Antonio Padilla Aguilar, Director de Inversión.

Continuar leyendo

Municipios

Así impulsa EdoMéx economía en comunidades indígenas

Publicado

el

Toluca. Para fortalecer la economía de familias de los pueblos originarios, el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos indígenas (CEDIPIEM) apoya a mujeres y hombres, cuyo interés es iniciar su propio negocio hasta con un 80 por ciento del costo total del proyecto.

De esta manera, los integrantes de comunidades indígenas de la entidad pueden acceder a un apoyo económico para iniciar una actividad productiva que les permita mejorar su ingreso familiar y promover la creación de nuevas fuentes de empleo.

Mujeres amas de casa y familias de los 43 municipios con mayor presencia indígena de la entidad ya han sido beneficiadas con los recursos provenientes del Programa Familias Fuertes, Desarrollo Integral Indígena, en su vertiente de proyectos productivos, lo que les ha permitido poner en marcha un negocio que mejore sus ingresos, y que además ayuda a reactivar la economía de sus comunidades.

A través de este programa permanente, se cumple con la indicación del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza para atender de manera integral a las comunidades de los cinco pueblos originarios de la entidad, así como de los pueblos migrantes.

Además, se alinea con la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza, Eric Sevilla Montes de Oca, para instrumentar políticas públicas incluyentes y que fomenten la participación social para la reducción de desigualdades en las familias mexiquenses.

TE PODRÍA INTERESAR: Suman esfuerzos para combatir adicciones en el EdoMéx

Los interesados pueden acudir a las oficinas del CEDIPIEM, ubicadas en la capital mexiquense a registrar su proyecto, el cual debe tener un costo máximo de 65 mil pesos, para que una vez revisado y aprobado, el Gobierno del Estado de México, aporte hasta un 80 por ciento del costo total para la compra de materia prima o herramientas para sus actividades, mobiliario y equipo para sus negocios.

También se pueden consultar los requisitos y reglas de operación del programa en el sitio web www.cedipiem.edomex.gob.mx.

Continuar leyendo
Advertisement

Global

Global20 horas antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global1 mes antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global2 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global2 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global2 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global2 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global2 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global2 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global2 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global3 meses antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: