Connect with us

nación

Opciones chilangas para estas vacaciones 

Publicado

el

castillo, CDMX, 4 MB, castillo

México.- Para aquellos citadinos que no pudieron salir de vacaciones de Semana Santa o para quienes decidieron visitar la capital mexicana, existen diversas opciones para divertirse y conocer un poco más sobre la historia de la ciudad y de México.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la entidad, la capital del país es una de las urbes con más museos y galerías en el mundo, con 170 museos y 43 galerías de arte, lo que lo ubica por arriba de ciudades como Madrid, Buenos Aires y París.

Entre ellos se encuentra el Museo Nacional de Historia, un recinto ubicado en el Castillo de Chapultepec, el cual guarda piezas de arte y objetos que permiten conocer la historia nacional, desde la conquista de Tenochtitlán hasta la Revolución Mexicana.

El Castillo de Chapultepec, cuya construcción inició en 1785 durante el gobierno del virrey de la Nueva España, Bernardo de Gálvez, se creó para ser una casa de descanso, pero a través del tiempo se modificó para diferentes usos, como Colegio Militar, residencia imperial con Maximiliano y Carlota (1864-1867), residencia presidencial y desde 1939 sede del Museo Nacional de Historia.

El museo cuenta con 12 salas de exposición permanente con la trayectoria histórica del país, desde la Conquista hasta la Revolución Mexicana; y 22 salas en el área conocida como Alcázar, en las que se recrean las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz, además de una sala que recuerda el asalto al Castillo de Chapultepec.

Muy cerca se encuentra el Museo Rufino Tamayo, que además de sus exposiciones permanentes, actualmente alberga la obra del artista belga Carsten Höller (Bruselas, Bélgica, 1961), quien a través de una serie de instalaciones busca explorar los estados de percepción.

Para los pequeños, el museo del Papalote ofrece una experiencia divertida en donde pueden aprender un poco más sobre las ciencias, proyecciones que exploran la vida de las mariposas monarca, las ballenas o la historia del universo.

En la actualidad, el museo tiene la exposición Dinoexpertos, en donde los pequeños pueden adentrarse al mundo jurásico, conocer la forma de vida y las características de algunos dinosaurios, excavar fósiles o recrear la caída del meteorito que contribuyó a la extinción de esta especie.

En el sur de la capital, Ciudad Universitaria es el conjunto de espacios y edificios que forman el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007.

TE PODRÍA INTERESAR: Proponen construcción de catedral “efímera” de madera en Notre Dame

En este complejo se encuentra la Torre de Rectoría, con tres murales de Siqueiros, la Biblioteca central, diseñada por el arquitecto mexicano Juan O’Gorman, cubierta por murales que representan el México prehispánico, colonial, revolucionario y moderno.

Otra opción en este lugar es el Museo Universitario Arte Contemporáneo, el cual muestra obras publicadas a partir de 1952, y el Estadio Olímpico, que cuenta con el mural “La universidad, la familia mexicana, la paz y la juventud deportista”, de Diego Rivera.

Finalmente, el Zócalo de la Ciudad de México ofrece una gran diversidad para los amantes de la arquitectura, con el Palacio Nacional, que actualmente es sede del gobierno de la República, o la Catedral, levantada en la plaza mayor y edificada de 1524 a 1532.

Esta zona también ofrece una gran diversidad de actividades, como el Palacio de Bellas Artes, el imponente Palacio Postal, el Teatro de la Ciudad, así como diferentes lugares para degustar la comida típica de México, cafés y una nutrida vida nocturna.

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional al actor Richard Gere

Publicado

el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde en Palacio Nacional al actor estadunidense, Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

A través de la cuenta de Twitter @lopezobrador_ , el mandatario federal destacó el papel actual de Richard Gere en la defensa de los derechos humanos.

En la red social, puntualizó: «Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos», escribió el presidente López Obrador y acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le está estrechando la mano en su despacho..

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

nación

«En junio iniciará construcción del aeropuerto en Santa Lucía»: AMLO

Publicado

el

aeropuerto, México, 3 MB, aeropuerto

México.- Luego de que hace dos días el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes iniciaría la construcción de aeropuerto de Santa Lucía, hoy indicó que ese día se hará la presentación del proyecto y las obras comenzarán en junio, “una vez que tengamos todos los requisitos”.

“El lunes visitaré Santa Lucía, pero si les digo que va a empezar a construirse el aeropuerto ya se lo que los adversarios van a responder, van a decir: ¿y dónde está la declaratoria de impacto ambiental, por qué no se respeta la ley?, por eso se decidió hacer la presentación del proyecto el lunes y la construcción comienza en junio”, dijo en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El mandatario federal indicó que “la mala noticia” para sus adversarios es que ya se hizo la consulta con los ciudadanos de la zona y éstos aceptaron, por lo que “ni modo, ya vamos avanzando, poco a poco”, y sostuvo que “en junio del 2021 estamos inaugurando Santa Lucía”, como lo anunció el ingeniero Gustavo Vallejo quien estará a cargo del proyecto de construcción.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Municipios

Alfredo del Mazo reiteró respaldo del EdoMéx a la Guardia Nacional para garantizar seguridad

Publicado

el

seguridad, edomex, 125 KB, seguridad

Tecámac. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró el respaldo de su administración con la estrategia de seguridad del Gobierno de México, a través de la creación de la Guardia Nacional, y aseguró que esta acción impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador responde al desafío de combatir la inseguridad en el país.

Asimismo, aseguró que las entidades de la República respaldan este proyecto ya que comparten el compromiso de brindar una mayor tranquilidad a las familias y trabajar en colaboración.

«La Guardia Nacional es concebida e impulsada por el Presidente de todos los mexicanos, y es la respuesta del Gobierno de México a estos desafíos. Las entidades federativas depositamos nuestra confianza en la Guardia Nacional, y reiteramos nuestra disposición a mantener la coordinación de acciones, con el compromiso de regresar la seguridad a nuestras calles y la tranquilidad a nuestros hogares», enfatizó.

Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, en la Base Militar Santa Lucía, junto con  el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  Del Mazo Maza subrayó la importancia del trabajo que llevan a cabo las fuerzas armadas del país, para garantizar la seguridad de los mexicanos y reconoció al Presidente porque desde que inició su gestión hizo suyos los retos para que las fuerzas castrenses cumplan su tarea de recuperar la seguridad y ser el soporte fundamental para construir una nación más justa.

«El prestigio de la fuerzas castrenses responde a las reiteradas muestras de respeto y lealtad que recibe de su Comandante supremo. Desde el inicio de su Gobierno, el Presidente de la República ha hecho suyos los retos de las Fuerzas Armadas, en quienes ha encontrado el soporte fundamental para construir una nación más segura, y más justa. Para que las Fuerzas Armadas cumplan con su misión y recuperen la seguridad y la paz, el Presidente López Obrador ha buscado en todo momento fortalecer sus capacidades jurídicas y operativas”, afirmó.

El mandatario estatal destacó que la industria aeroespacial es una de las más dinámicas en la economía, ya que en los últimos años, la inversión extranjera directa en el sector superó los mil 100 millones dólares, a la par de generar más de 50 mil empleos a nivel nacional.

Ante el General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, y del Almirante Rafael Ojeda Durán, Secretario de la Marina Armada de México, Alfredo Del Mazo indicó que actualmente se estima que para el año 2020, un total de 450 empresas de este sector requerirán mano de obra altamente calificada en el país, así como una infraestructura de clase mundial para instalarse, por lo que aseguró que el Estado de México cuenta con las condiciones apropiadas para desarrollar los proyectos de esta industria

También dio la bienvenida al municipio mexiquense de Tecámac, a las 600 empresas que participan en esta feria, y que provienen de 40 países, así como a Canadá, que es la nación invitada, y a las 48 instituciones educativas que estarán presentes en la tercera edición de este encuentro, que concluirá el próximo sábado 27 de abril.

TE PODRÍA INTERESAR: EdoMéx cuenta con registro de patente de aeronave previo al invento de los hermanos Wright

«Los mexiquenses damos la bienvenida al Estado de México a los representantes de esta nación, así como a los expositores y visitantes que se dan cita en esta Feria Aeroespacial 2019. Reconozco a los integrantes de la industria aeroespacial en México, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por elegir a nuestra entidad como sede de la feria en la que además de promover nuevas oportunidades de negocio, se dará impulso a la formación profesional del sector», expresó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que las obras para la construcción del nuevo Aeropuerto de México, en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, comenzarán el próximo lunes y destacó que esta base cuenta con una extensión de 3 mil hectáreas, la cual es una extensión superior por cinco veces al actual aeropuerto internacional de México.

Agregó que durante la Feria Aeroespacial se pondrá a la venta una flotilla de 72 aeronaves pertenecientes al Gobierno de la República, y que, al igual que la venta del avión presidencial,  estará supervisada por miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y anticipó que se prevé recaudar cerca de 10 mil millones de pesos que se destinarán al desarrollo y al bienestar del pueblo mexicano.

Al finalizar la ceremonia inaugural, el Presidente de la nación, acompañado por el Gobernador Alfredo Del Mazo, los secretarios de la Defensa Nacional, de la Marina e integrantes del Gabinete del Gobierno federal y empresarios recorrieron la Feria Aeroespacial, donde apreciaron aviones comerciales y militares, así como helicópteros y una práctica de paracaidistas.

Continuar leyendo
Advertisement

Global

Global2 semanas antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global4 semanas antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global1 mes antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global1 mes antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global1 mes antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global1 mes antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global1 mes antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global1 mes antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global2 meses antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Disney, internacional, 92 KB, disney Disney, internacional, 92 KB, disney
Global2 meses antes

Disney América Latina anuncia nueva estructura tras fusión con Fox

México.- The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: