Connect with us

Deportes

Taekwondoines mexiquenses suman 30 medallas en Olimpiada Nacinoal 2019

Publicado

el

ChetumaL. Luego de ocho días de intensa competencia de Taekwondo en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla en Chetumal Quintana Roo, el Estado de México cerró con una cosecha de 30 metales en los dos eventos.

En lo que se refiere a la Olimpiada Nacional, en la que se disputaron las categorías Infantil, Cadetes y Juvenil, la cosecha fue de ocho preseas de oro, cuatro de plata y 13 de bronce, para un total de 25 metales, con lo que se cumple el objetivo planteado previo a la contienda deportiva.

La última medalla a la cuenta de los mexiquenses fue la conseguida por Team Five varonil de la categoría Juvenil, tras acceder a la semifinal donde cayó ante su similar de Ciudad de México, en un combate intenso que se peleó hasta el último momento.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo entregó becas a mamás jóvenes

En lo que se refiere al Nacional Juvenil, el Estado de México consiguió cinco medallas en total, de las cuales, una fue oro y cuatro más de bronce.

Con estos resultados el Estado de México una vez más se consolida como uno de los mejores en esta arte marcial y se queda con el tercer lugar por puntos de la contienda al sumar 3 mil 566 unidades, por detrás de Nuevo León con 6 mil 95 puntos y Jalisco con 4 mil 193.

Este resultado se debe en gran medida al trabajo de los entrenadores de la entidad comandados por  el Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Cruz Antonio Ángeles Torres, y el vicepresidente, José Luis Ramírez.

De igual forma destacó el grupo de entrenadores integrado por Juan Carlos Navarro Guevara, Enrique David Vitela Gutiérrez, Guillermo Eduardo Arámbula Meneses, Héctor Felipe Godínez Salazar, Pache Alfonso Roberto Hernández Acosta, Leonardo Nava Rodríguez, Carlos Manuel González Ortiz, Óscar Alberto Vargas Villagrán, Salvador Ramón García Pérez, Ricardo Cárdenas Sánchez, Édgar Osvaldo Sánchez Reyes, Roberto Cortez Jiménez, Ana Karen Macedo Calixto, Guillermo Aguerri Ibarra, Ana Carolina Ángeles Rodríguez, Gustavo Adolfo García Aspeitia y Josué Fidel Mora Gutiérrez.

“Siempre hemos buscado hacer trabajo en equipo de entrenadores y sobre todo que se vea una hermandad entre nosotros en beneficio de todos y somos sobre todo amigos y esa parte familiar es la que hace traer buenos resultados”, afirmó Navarro Guevara uno de los entrenadores más consolidados de la entidad, con casi 15 años de experiencia en el taekwondo mexiquense.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Deportes

Consigue EdoMéx triunfo en Pentatlón del Nacional Juvenil 2019

Publicado

el

Tepic. Tras seis días de competencias en las instalaciones del Parque “La Loma” de Tepic, Nayarit, sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, de Pentatlón Moderno, se vivió un cierre de fiesta para el Estado de México con el triunfo de la pareja mexiquense integrada por Alexis Vázquez y Benjamín Gallegos en la categoría Juvenil Mayor.

Una caída en la última vuelta de tiro-carrera de la prueba individual provocó que Benjamín Gallegos sufriera una lesión que lo hizo descender del cuarto al octavo puesto, con lo cual pintaba un panorama complicado para los mexiquenses, quienes a pesar de esta situación decidieron continuar participando en lo que sería su última competencia en Nacional Juvenil, al alcanzar la edad límite.

El cuarto lugar en la prueba de natación confirmaba que la pareja del Estado de México no se encontraba en las mejores condiciones para enfrentar a los relevos de Jalisco y Nuevo León, con quienes los mexiquenses han tenido cerrados duelos deportivos en la alberca y pistas, pero donde existe una notable camaradería fuera de competencia.

La apuesta se concentraba ahora en obtener el primer sitio en los duelos de esgrima, ya que una buena actuación en esta instancia y al hacer válidos los pronósticos en equitación, les otorgaría una ventaja para enfrentar el tiro carrera desde el primer sitio y lo más relevante, poniendo importantes segundos de distancia respecto a sus más cercanos competidores.

Con 280 puntos, los pupilos de Octavio Angelito, entrenador de los jóvenes, obtuvieron la primera posición que, sumados a las 300 unidades obtenidas en equitación (la máxima posible), permitieron al relevo Vázquez-Gallegos salir desde el puesto cero en tiro carrera, con una ventaja de 59 segundos que Alexis incrementó con tiros certeros y buen ritmo, entregando la estafeta a Benjamín con una posición menos complicada, pero no definitiva.

Cuando parecía que la ventaja sería suficiente para que Benjamín Gallegos corriera los últimos 800 metros sin esforzarse a fondo, una falla en los dos primeros disparos elevó el nerviosismo y expectativa de competidores, jueces y público presente, quienes sabían que en los últimos metros de la trotapista se definiría a la pareja portadora de la anhelada presea dorada.

TE PODRÍA INTERESAR: Confirman una persona muerta tras caída de helicóptero en Sultepec 

Cabe señalar que el circuito trazado para la carrera permitía una amplia visión de los competidores, por lo que al concluir el segundo corredor de Nuevo León sus tiros, tanto él como Gallegos sabían en qué posición se encontraban en la pista, uno respecto al otro.

Finalmente, y con un gesto de dolor, pero con el aplauso y apoyo de los presentes, la preparación y estrategia de los entrenadores como Yael Guerra en Equitación, Chayo Álvarez, en Tiro, Isaac Cortés, en Carrera, y José Luis Vila, en Natación, así como el notable esfuerzo de Benjamín Gallegos, hizo que cruzara la meta en la primera posición y se despidiera del Nacional Juvenil con una medalla de oro junto con su compañero Alexis Vázquez.

Continuar leyendo

Deportes

Consiguen mexiquenses primera medalla en levantamiento de pesas

Publicado

el

Chetum.- La delegación del Estado de México de Levantamiento de pesas, que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en Chetumal, Quintana Roo, arrancó su participación con la rama femenil y sumó la primera medalla de bronce en esta disciplina.

La encargada de cosechar la medalla fue María José Paredes Soto, en la división de menos de 49 kilógramos, en la categoría Sub 15 de la Olimpiada Nacional, al realizar un levantamiento de 69 Kg, en la modalidad de Envión, mientras que el primer lugar fue para Bárbara Carvajal, de Nuevo León, y el segundo para María José Hernández, de Guanajuato.

A diferencia de otros años, en esta ocasión asistieron 26 halteristas del Estado de México, de los cuales, nueve intervienen a la Olimpiada Nacional, cuatro mujeres y cinco varones. Mientras que en el Nacional Juvenil participan 17, ocho femeniles y nueve de la rama varonil.

“Tenemos la expectativa de que habrá más medallas, se ve una presencia más fuerte del Estado de México y el motivo es que se ha venido trabajando”, detalló Miguel Ángel Catum Camal, Presidente de la Asociación de Levantamiento de Pesas del Estado de México.

 

TE PODRÍA INTERESAR: Últimos días de las convocatorias para formar parte de la Compañía de Danza del EdoMéx

El responsable de la halterofilia en el territorio mexiquense aseguró que se dio el primer paso en esta competencia al incrementar el número de participantes, ya que en la edición anterior el equipo estatal estuvo integrado por 15 elementos.

El siguiente objetivo es pelear por los primeros lugares en busca de las medallas de oro y colaborar para que el Estado de México aumente su cosecha de preseas en las competencias deportivas.

Continuar leyendo

Deportes

Festejará Toluca Día del Padre con actividades deportivas

Publicado

el

Toluca.- Con una mañana deportiva en cuyo marco se han programado juegos, rodadas ciclistas, zumba y muchas sorpresas, el gobierno de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), festejará el Día del Padre en el Jardín Sor Juan Inés de la Cruz, en la delegación Sánchez.

El Delegatlón del sábado 15 de junio está dedicado a festejar a los papás toluqueños, con diversas dinámicas encaminadas a contribuir a una buena relación entre padres e hijos, promover la sana competencia y la convivencia familiar.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo instaló el Consejo Estatal para fomentar la apertura de negocios en el EdoMéx

La invitación de las autoridades de la capital es para acudir con toda la familia al jardín ubicado en calle El Oro, entre Tenancingo y Otumba, a partir de las 10:00 horas.

 Los asistentes pueden llevar sus bicicletas, patines, triciclos y participar en las rodadas que se han programado. El IMCUFIDET tendrá servicio de préstamo de bicicletas.   

Continuar leyendo
Advertisement

Global

Global12 horas antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global1 mes antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global2 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global2 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global2 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global2 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global2 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global2 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global2 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global3 meses antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: