Connect with us

Entretenimiento

Andrés Manuel López Obrador recibió en el Palacio Nacional al actor Richard Gere

Publicado

el

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió esta tarde en Palacio Nacional al actor estadunidense, Richard Gere, cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos.

A través de la cuenta de Twitter @lopezobrador_ , el mandatario federal destacó el papel actual de Richard Gere en la defensa de los derechos humanos.

En la red social, puntualizó: «Recibí al actor Richard Gere cuyo principal papel en la actualidad es la defensa de los derechos humanos», escribió el presidente López Obrador y acompañó el mensaje con una fotografía con el actor, a quien le está estrechando la mano en su despacho..

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Entretenimiento

Lanzan convocatoria para beca “Elisa Carrillo” en el Estado de México

Publicado

el

bailarina, elisa, 2 MB, elisa

Toluca.- Refrendan la Beca “Elisa Carrillo”, la cual se ha entregado, desde 2012, a cientos de niños, niñas y jóvenes que encuentran en la danza una forma de vida.

La Secretaría de Cultura estatal indicó que para que este año puedan seguir preparándose, las y los bailarines de la entidad, la convocatoria queda abierta a partir de hoy y hasta el 1 de julio, con el fin de que concursen por uno de los estímulos que entrega el Gobierno del Estado de México.


Señaló que se otorgan 100 becas destinadas para promover la disciplina entre las y los pequeños de seis a 11 años de edad, en la categoría de Principiantes; 10 en la categoría de Técnico, de 12 a 28 años de edad, y una beca escolar y de manutención en una institución prestigiada en el país o en el extranjero para el ganador de la categoría profesional, de 12 a 14 años de edad.

La texcocana que da nombre a esta beca, Elisa Carrillo Cabrera, es fuente de inspiración para los pequeños, que actualmente es primera bailarina del Staatsballet de Berlín, que ha destacado en los escenarios internacionales, recientemente galardonada con el Premio “Alma de la Danza”, distinción hecha por el Ministerio de Cultura de Rusia.

Podrán participar las personas nacidas dentro del territorio del Estado de México y avecindadas de nacionalidad mexicana, estas últimas deberán tener mínimo cinco años de residencia efectiva e ininterrumpida en el territorio estatal.

Además deberán contar con aptitudes para practicar la danza en sus dos modalidades, clásica y contemporánea, para quienes participen en las categorías profesional y técnica necesariamente deberán dominarlas.

TE PODRÍA INTERESAR: Desazolva gobierno de Toluca canales a cielo abierto

Habrá un proceso de audiciones para las personas participantes que hayan cumplido con los requisitos establecidos en esta convocatoria y presenten su comprobante de inscripción y carta compromiso, las cuales podrán obtener en el sitio web cultura.edomex.gob.mx.

La evaluación de la Categoría Principiante se realizará los días 20 y 21 de julio, para la Categoría Técnica se realizará los días 27 y 28 de julio, ambas ante un jurado integrado por personas de reconocida y amplia trayectoria.

La evaluación de la Categoría Profesional se llevará a cabo en dos etapas: Preselección: La pre-selección de las personas participantes a la Categoría Profesional será el día 8 de julio, a fin de seleccionar a cinco finalistas.

Mientras que la evaluación de las personas finalistas seleccionadas en dicha categoría se llevará a cabo el 13 de julio y será presidida por la primera bailarina Elisa Carrillo Cabrera, como Presidenta del Jurado.

Para mayores informes consulta la convocatoria completa en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura: cultura.edomex.gob.mx, Facebook/culturaedomex y Twitter @culturaedomex.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Entretenimiento

México fue el país de habla hispana que más tuiteó sobre «Avengers: Endgame»

Publicado

el

avengers, película, 121 KB, avengers

México. – Además de su éxito en taquillas, al convertirse en la producción con el mejor estreno de todos los tiempos, Avengers: Endgame también rompió récords en Twitter, pues desde inicio de año hasta el día de su estreno causó más de 50 millones de menciones en la red social.

Por su parte, México fue el octavo país a nivel mundial que más réplicas originó de #AvengersEdgame, y el primero de habla hispana, sólo detrás de naciones como Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Tailandia, Malasia, Japón y el Reino Unido.

Con lo anterior, la película dirigida por los hermanos Russo se posicionó como la más tuiteada en la historia, pues sólo durante la semana pasada se generó un tercio del total de las menciones.

TE PODRÍA INTERESAR: Alfredo del Mazo anunció programa de rehabilitación de 170 centros de atención múltiple del EdoMéx

Los superhéroes más comentados de la vigésimo segunda película producida por Marvel y mejor posicionados fueron Thanos, Thor, Iron Man y Capitán América, donde destaca el peldaño logrado por el hijo de Odín, superando  al filántropo Tony Stark.

Por último, los hashtags más replicados a partir del estreno fueron #ThakYouAvengers y #DontSpoilTheEndgame, pues ambos surgieron a iniciativa de los fanáticos, uno para agradecer la saga de 11 años de duración y el otro para no revelar detalles de la conclusión del filme.

 

Notimex

VMG

Continuar leyendo

Entretenimiento

Destaca soprano mexiquense en escenarios internacionales

Publicado

el

soprano, música, 418 KB, soprano

Toluca. Motivo de orgullo son las y los mexiquenses que han logrado traspasar fronteras y hacer una carrera internacional, con las bases de su formación en instituciones del Gobierno del Estado de México; una de ellas es Karen Gardeazabal Huitrón, de 27 años de edad, quien ha puesto en alto el nombre del Estado de México en escenarios de renombre internacional.

Gardeazabal, quien nació en el estado de Hidalgo y residió gran parte de su vida en la capital mexiquense, regresó a la tierra que le adoptó y en febrero pasado, por invitación del maestro Rodrigo Macías, Director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, protagonizó la ópera bufa “Elíxir de Amor”, con la participación del Coro Polifónico de la entidad y un gran elenco.

“Yo he vivido toda la vida en Toluca, yo soy totalmente toluqueña; yo sólo nací y sólo viví seis meses en Tulancingo y después mi mamá y yo nos mudamos a la ciudad de Toluca; he vivido ahí hasta mis 23 años”, expresó la cantante, visiblemente emocionada.

“Para mí fue una satisfacción enorme que Rodrigo me invitara y que pensara en mí”, agregó.

La joven soprano, desde temprana edad, tuvo la inquietud de ser cantante, por lo que  comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música del Estado de México, donde adquirió el gusto y las bases sólidas por el canto lírico.

Posteriormente, formó parte del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, hoy llamado Coro Polifónico, donde fue guiada por el maestro Manuel Flores.

“Yo sí creo que en el Conservatorio sí fomentaron mi gusto y mi vocación, que era la música y el canto lírico; en el Conservatorio tuve buenos maestros, sí tuve buen maestro de solfeo, maestro de coro, maestro de armonía; empezar en el Conservatorio estuvo genial, si no yo hubiera terminado cantando pop, cantando otro cosa.

“Ahí yo conocí la ópera, lo que era la música clásica; lo que a mí me gustó el canto lírico, eso fue lo que conocí en el Conservatorio y fueron la base que tuve desde niña, desde los siete años”, expresó.

Gardeazabal Huitrón debutó por vez primera interpretando Mimí en La Bohème para el Festival Euromediterráneo de Taormina; ha pisado imponentes escenarios en todo el mundo con diversos papeles, como el New Opera Theatre de Dubai,  el Teatro di San Carlo en Nápoles, el Palau de les arts, entre otros.

 

TE PODRÍA INTERESAR:  Anuncian acuerdo para regularizar a más de 41 mil taxistas en EdoMéx

“Anteriormente he estado en Dubái haciendo Così fan tutte; en enero estuve haciendo la “Bohéme” en el San Carlo; hice también una Bohéme en el Teatro Antiguo de Taormina de Sicilia, que fue transmitida en más de 150 cines en toda Europa; estuve también en el teatro de Muscat en Omán haciendo Sonámbula”.

Con una importante agenda de presentaciones, Gardeazabal Huitrón deleitará con su potente voz en varios países de Europa y Asia en lo que resta del año; su próxima parada es el 20 de abril en el Elbphilharmonie Hamburgo, con localidades agotadas.

“Mis próximas funciones son en el Elbphilharmonie Hamburgo, hago “El retorno de Ulises a la Patria”, del maestro Fabio Biondi, después voy a la Arena de Verona y hago “Micaela”, voy a China a hacer “Mimí”; a finales de año hago con la Orquesta Filarmónica de Beijing y voy a estar también en Varsovia haciendo “Il Corsario”.

Karen Gardeazabal destacó que los eventos que organiza la Secretaría de Cultura, en materia musical son de alta calidad, profesionalismo y de clase mundial, los cuales son ofrecidos de manera gratuita, a diferencia de Europa donde la ópera, dependiendo del lugar, los boletos van desde los 800 hasta los nueve mil pesos.

Continuar leyendo
Advertisement

Global

Global2 semanas antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global4 semanas antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global1 mes antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global1 mes antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global1 mes antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global1 mes antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global1 mes antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global1 mes antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago chicago, alcaldesa, 63 KB, chicago
Global2 meses antes

Chicago elige a la primera alcalde mujer afroamericana y gay

Chicago.- La exfiscal Lori Lightfoot ganó de manera contundente las elecciones locales para convertirse en la primera alcalde afroamericana y...

Disney, internacional, 92 KB, disney Disney, internacional, 92 KB, disney
Global2 meses antes

Disney América Latina anuncia nueva estructura tras fusión con Fox

México.- The Walt Disney Company Latin America anunció la alineación estratégica de sus unidades de negocios integradas en la región...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: