Connect with us

Deportes

Destaca equipo mexiquense de gimnasia rítmica en la Olimpiada Nacional 2019

Publicado

el

Mérida. El equipo mexiquense de gimnasia rítmica conquistó lo alto del podio en la Olimpiada Nacional 2019, en la categoría 11-12 años de edad, mientras que en las modalidades de aro y all around consiguieron metales de plata, además, de manera individual, Alejandra Mena Anaya consiguió el bronce en la prueba con cinta.

El conjunto infantil B del Estado de México, integrado por Alejandra Mena Anaya, Sofía García González, Rebeca Flores Carranza, Yaretzi Ledezma Hernández y Mariana Muciño Guerrero, comandadas por las entrenadoras Jennifer Ponvert Bosque y Amarilys Bosque Acea, demostraron que el trabajo, la disciplina y la dedicación son las herramientas básicas para conseguir buenos resultados.

TE PODRÍA INTERESAR: Gobierno del EdoMéx tiene como prioridad mejorar la atención médica

Para subir a lo más alto del pódium, el Estado de México logró una calificación de 14.550 unidades, superando a conjuntos de gran tradición en este deporte dentro de la Olimpiada Nacional como al representativo de Tamaulipas, quienes acumularon 14.000, para quedarse con el segundo puesto, mientras que la Ciudad de México se ubicó en la tercera posición con 13.300 puntos.

En la prueba de aros, el conjunto del Estado de México se quedó con la medalla de plata, al sumar 16.950 puntos, quedando sólo por detrás de las tamaulipecas, quienes lograron 18.250 unidades, mientras que las representantes de Jalisco se quedaron en el tercer lugar con 14.400 unidades.

Previamente, en el all around por equipos, la delegación mexiquense consiguió la medalla de plata, con una suma de 29.150 puntos, mientras que el oro fue para las tamaulipecas con 30.950 unidades.

De manera individual, Alejandra Mena salió con una buena rutina que la hizo ganar la presea de bronce en la prueba con cinta.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Deportes

Impone Juan Pablo Cervantes récord deportivo en Lima 2019

Publicado

el

Texcoco. Tras conquistar lo más alto del pódium en dos ocasiones en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el atleta mexiquense Juan Pablo Cervantes García señaló que se siente satisfecho con sus resultados, sobre todo, por romper el récord en los 100 metros, de la clasificación T54.

El corredor mexiquense se adjudicó la medalla aurea en los 100 metros al registrar un tiempo de 14.17 segundos, con lo que desplazó la marca impuesta en 2007 por el venezolano Juan Balladares. Además, en los 400 metros obtuvo el metal dorado con un tiempo de 49:35.

“Me siento más que contento, no es tanto la medalla o el lugar, sino el tiempo que hice, además, ganar la medalla es el resultado del trabajo y sacrificio y me siento más emocionado porque rompí el récord de Juan Balladares, de Venezuela, estoy doblemente conmovido por eso”, declaró el atleta de Ecatepec.

Con este resultado, Cervantes García confirmó su lugar en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubái 2019, luego de que en el mes de mayo acudiera a Suiza y participara en el Grand Prix, el Memorial Daniela Jutzeler y el Campeonato Nacional, con buenos resultados, pero sin asegurar su lugar en el evento atlético.

“Me pidieron dar la marca en Perú, fui y confirmé el tiempo, además de que impuse récord del evento”, afirmó.

 

TE PODRÍA INTERESAR: EdoMéx recibirá más de cinco mil visitantes en tercer encuentro nacional de coordinadores del programa de aves urbanas

Finalmente, Juan Pablo puntualizó que para sus próximos objetivos son más ambiciosos, pues se siente seguro del trabajo que ha realizado para pelear por el primer lugar y buscar una nueva marca, ahora en el mundial en la prueba de los 100 metros.

“El objetivo en Dubái es una medalla, primero Dios que sea oro, voy por el récord mundial, para eso se está trabajando porque el parapanamericano ya lo hice, el logro está ahí, voy por 13:60”, declaró.

Continuar leyendo

Deportes

Triunfa Toluca en etapa estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019

Publicado

el

Toluca.- Los equipos representativos de Toluca triunfaron en la etapa estatal del Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, al coronarse campeones de voleibol en las ramas femenil y varonil, por lo que consiguieron su pase a la etapa nacional a realizase el 28 de octubre en el estado de Chiapas.

            El sábado 21 de septiembre se llevaron a cabo dichos encuentros en la Escuela Municipal del Deporte San Cristóbal Huichochitlán, en el que participaron los municipios de Toluca, El Oro, Otzolotepec, Zinacantepec y Jilotepec, en voleibol y básquetbol femenil y varonil

 

TE PODRÍA INTERESAR: La mayoría de las escuelas dañadas por los sismos de hace dos años por los sismos han sido rehabilitadas: Alfredo del Mazo

 

 

             El torneo se prolongó a lo largo de 6 horas, en cuyo marco se disputó la final de voleibol en la rama femenil entre los municipios de Toluca y Jilotepec y en la disciplina de básquetbol se realizó una fase de eliminación directa, donde los campeones fueron los municipios de Zinacantepec por la rama varonil y El Oro por la rama femenil, quienes también consiguieron su pase al Nacional.

            En esta justa participaron 35 deportistas de la capital. El gobierno municipal de Toluca reconoce el talento de estos deportistas y reafirma su compromiso de impulsar la actividad entre la población en general como medio para propiciar la cohesión social.

Continuar leyendo

Deportes

EdoMéx recibió campeonato regional de gimnasia artística femenil

Publicado

el

Toluca. Con la entusiasta participación de más de mil 600 niñas, desarrollaron el Campeonato Regional de Bases de Gimnasia Artística Femenil 2019-Región 4, en la capital del Estado de México.

Durante el evento, el Presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de México, Luis Humberto Rodas Barrón, indicó que en las siete jornadas de competencia efectiva, se presentaron gimnastas del nivel 3 al 6.

Detalló que acudieron a la competencia 112 clubes provenientes de las entidades deportivas de Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Chiapas, Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y Estado de México.

Asimismo, el responsable de la gimnasia mexiquense afirmó que lo más importante de traer un evento de este tipo al suelo mexiquense es la promoción que se le da a este deporte, además del fogueo que pueden tener las deportistas de la entidad, al encarar a las mejores exponentes de la Región 4.

“El nivel es alto, por la cantidad de niñas que hay en la región, que es la más poblada, hay mucha calidad, la región del centro es la más competitiva y para aspirar a una medalla se tiene que trabajar mucho”, declaró Rodas Barrón.

TE PODRÍA INTERESAR: Fernanda Castillo de del Mazo arrancó XVl Olimpiadas de personas adultas mayores

En lo que respecta a la participación del Estado de México, el Presidente de la Asociación, explicó que aproximadamente se presentaron 400 niñas de diferentes municipios de la entidad, quienes se preparan día a día con el objetivo de mejorar sus rutinas y subir de nivel.

Por otra parte, Luis Humberto explicó que la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado de México tiene incorporadas ocho modalidades de este deporte, entre las que se encuentra el parkour, del que próximamente se desarrollará el primer curso oficial en la entidad.

Continuar leyendo

Global

Global3 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global3 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global4 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global5 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global5 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global5 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global5 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global5 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global5 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global5 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: