Connect with us

Deportes

Busca Erick Alejandro de Santos medalla de oro en Lima 2019

Publicado

el

Zinacantepec. El lanzador mexiquense Érik Alejandro de Santos Espinosa afina los últimos detalles para su participación en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre, donde su objetivo es conquistar la medalla de oro, además de imponer récord en este evento deportivo.

El lanzador de disco, de la clasificación F52, señaló que para este último proceso de preparación realiza un campamento en Sonora, donde se alista para mejorar su registro y con ello cumplir los objetivos de esta temporada.

“Ha sido un poco complicado, estoy cerca de mi mejor marca, pero no la he alcanzado, con los entrenamientos aún estamos un poquito cargados, pero estamos a centímetros, eso quiere decir que cuando lleguemos a Lima vamos a estar como “cuchillito en mantequilla”, vamos a estar bien afilados para la competencia, ya sólo estamos afinando los últimos detalles”, afirmó el deportista del Estado de México.

TE PODRÍA INTERESAR: Inauguran en Toluca biblioteca, joya histórica y cultural

Acerca de los objetivos específicos en cuanto a tiempo, de Santos Espinosa señaló que la intención es superar los 17 metros, con lo que aspiraría a lo más alto del pódium, además de romper el récord actual del evento.

“Para poder ganar la medalla con 15 metros es suficiente, pero queremos lanzar arriba de 17.11, que es el récord del evento y para que se venga para acá, que pase lo que pase, la marca se quede en México y nuestro mejor registro es arriba de eso.

“La marca tentativa es llegar a los 18 metros o un 17 alto, para presentarnos al Campeonato del Mundo en noviembre en Dubai, y quedar ahí por lo menos entre los primeros cinco para irnos acomodando”, explicó Érik Alejandro.

Otro aspecto importante para el deportista mexiquense es obtener el mejor registro posible en la temporada, y así colocarse en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para encarar la temporada del siguiente año sin preocupaciones y encaminada a la cita cuatrienal.

“Llegar con la tranquilidad de que traes un buen resultado para el país, para el estado, para tu municipio, pero sobre todo con la confianza y tranquilidad de que ya diste tu marca para Juegos Paralímpicos da una opción diferente para trabajar, entonces queremos confirmar el registro para Tokio 2020”, puntualizó el atleta.

Continuar leyendo
Comenta

Deja un comentario

Deportes

Declara nadador mexiquense estar listo para Lima 2019

Publicado

el

Zinacantepec. El atleta mexiquense Gustavo Sánchez es uno de los deportistas más destacados del país, debido a sus múltiples logros en campeonatos nacionales e internacionales.

Su participación más importante, sin duda, ha sido en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde dio a México cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

De cara a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Sánchez compartió que se encuentra listo y que su mayor objetivo es pelear por las medallas en cada una de las siete pruebas en las que competirá.

“Me siento bien, me siento fuerte, bien entrenado, ya con ganas de que esto empiece, afinamos los últimos detalles, en estas últimas dos semanas antes de competencia, estamos entrenando fuerte”, detalló.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Así celebra la Cineteca mexiquense su primer aniversario!

Sánchez Martínez confesó que, a diferencia de otras competencias, en esta ocasión llega mejor preparado y confía en obtener los resultados deseados, después de una baja en su rendimiento.

“Sí tuve un declive fuerte porque me distraje, pero ahorita siento que ya estoy dentro, que ya estoy de regreso”, expresó el multimedallista paralímpico.

Acerca de cuál es su pronóstico para Lima 2019, el nadador prefirió no adelantar mucho y dijo que, en éstos, sus terceros Juegos Parapanamericanos, “el objetivo es conseguir todas las medallas posibles, conseguir los mejores resultados posibles. El número de medallas será sorpresa”.

Finalmente, acerca de cómo se siente representado a la entidad mexiquense, el seleccionado nacional puntualizó que está muy bien, pues “el Estado de México siempre me ha tratado súper bien, me tratan con los brazos abiertos y estoy feliz de ser del Estado de México”.

Continuar leyendo

Deportes

Busca selección nacional de básquetbol sobre silla de ruedas clasificación a Tokio 2020

Publicado

el

Zinacantepec. Con el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el equipo nacional de basquetbol sobre silla de ruedas ajusta los últimos detalles en su preparación, así lo aseguró el jugador mexiquense Francisco Javier Lugo Guerrero.

El experimentado basquetbolista detalló que el conjunto nacional intensificó su preparación con dobles sesiones de trabajo diario, con la intención de llegar en las mejores condiciones a la justa continental.

Francisco Javier señaló que la misión para la quinteta nacional es clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, para lo cual deberán quedar dentro de los primeros tres lugares de la contienda.

“El objetivo es clasificar para Tokio 2020, sí o sí, el basquetbol varonil va a cumplir 20 años que no va a una Olimpiada, en Sídney 2000 fue la última aparición de México en la rama varonil”, explicó el basquetbolista mexiquense.

TE PODRÍA INTERESAR: Anuncian ganadoras y ganadores de la quinta edición de Otopame

Lugo Guerrero confía en el grupo que se ha formado y dijo “es una reestructuración completa del equipo, el veterano soy yo, soy el más grande del equipo, todos estos muchachos traen un proceso de siete o 10 años ahorita ya están en plenitud, la madurez a tope y creo que es el momento se ve un grupo bastante unido, se ve con muchas ganas de romper esa ausencia”.

Finalmente, acerca de su aportación al equipo, Francisco puntualizó “ellos ya alcanzaron la madurez, a ellos se les dijo que eran el futuro del basquetbol mexicano y ahora lo que les digo es “olvídense de eso, ustedes ya no son el futuro, son el presente del basquetbol varonil mexicano” y siendo uno el más experimentado, yo estuve en los Juegos Parapanamericanos del 2007, 2011, 2015 y ahora estoy seleccionado, todavía alcancé, les quiero transmitir la forma como debemos afrontar eso, que era lo que les faltaba a ellos”.

Continuar leyendo

Deportes

Delegación mexiquense destaca en los primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21

Publicado

el

Zinacantepec.- En los Primeros Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21, que se efectuaron en Morelia, Michoacán, México conquistó el primer lugar de la contienda y las y los deportistas mexiquenses colaboraron de manera destacada, sumando medallas de oro en sus respectivas competencias.

Una vez más, la nadadora Dunia Camacho Marenco demostró su hegemonía a nivel internacional, adjudicándose seis medallas de oro de manera individual, en los 50, 100, 200, 400, 800 y mil 500 metros estilo libre.

Además, participó en los cuatro relevos de la rama femenil y uno en mixto, en los que México obtuvo el primer lugar, para conquistar 11 metales dorados en total.

Jorge Luis Luna también subió dos veces a lo más alto del pódium de manera individual, esto en los 200 metros estilo libre y en los 200 metros estilo mariposa, demostrando su alta capacidad dentro de la alberca.

TE PODRÍA INTERESAR: Toluca estrecha vínculos con municipios para impulsar los Derechos Humanos

Por su parte Giovanny Flores Hernández dio muestra de su experiencia al adjudicarse la medalla de oro en los 800 metros libres, mientras que en los mil 500 se quedó con la plata, esto en las pruebas individuales, en tanto que en relevos obtuvo dos preseas de oro, la primera en la rama varonil y la otra en la mixta.

Abraham Escamilla Romero obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa y la plata en los 200 metros en este mismo estilo; mientras que Ana Karen Rangel Guerrero obtuvo tres segundos lugares en los 50, 100 y 200 metros mariposa.

Para cerrar la cuenta en natación, de manera individual, Luis René Velázquez Claudio obtuvo la presea de bronce en 100 metros libre.

En lo que respecta al atletismo, que se efectuó en el Estadio “Ernesto Canto”, en el Complejo deportivo Bicentenario, María del Carmen Miranda Valdez se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco.

Además, Berenice Romo Mejía obtuvo la medalla de oro en el relevo 4 X 400, la medalla de plata en salto de longitud y las de bronce en 200 y 100 metros. Finalmente, Yesenia Nevarez Cortés se quedó con la plata en salto de longitud y el bronce en lanzamiento de jabalina.

Continuar leyendo

Global

Global2 meses antes

EdoMéx y China fortalecen lazos de colaboración a emprendedores e inversión

República Popular de China. Representantes del Gobierno del Estado de México realizan una gira de trabajo por distintas provincias estratégicas...

Global2 meses antes

EdoMéx estrecha lazos con provincia China en beneficio de la economía y el turismo

Toluca. El Estado de México está inmerso en un proceso de transformación de su economía, que conlleva acciones profundas de...

Global3 meses antes

Exalcaldesa de Lima va a prisión preventiva por caso Odebrecht

Lima.- La exalcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, cumplirá prisión preventiva por 18 meses en el marco del caso...

españa, partido, 18 KB, españa españa, partido, 18 KB, españa
Global4 meses antes

Artistas piden el voto para la izquierda en España

Madrid.- Hoy acaba la campaña electoral en España y el colectivo de la cultura ha decidido manifestarse para movilizar el...

vietnam, internacional, 55 KB, vietnam vietnam, internacional, 55 KB, vietnam
Global4 meses antes

Muere expresidente de Vietnam Le Duc Anh

Hanoi.- El expresidente de Vietnam y miembro del Politburó, Le Duc Anh falleció hoy a los 99 años de edad,...

reina, internacional, 555 KB, internacional reina, internacional, 555 KB, internacional
Global4 meses antes

La Reina Isabel ll festejó sus 93 años

Londres.- La reina Isabel II, con 67 años en el trono de Gran Bretaña, festejó hoy su cumpleaños número 93...

notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción notre dame, reconstrucción, 791 KB, reconstrucción
Global4 meses antes

Proponen construcción de catedral «efímera» de madera en Notre Dame

París.- El rector de Notre Dame, Patrick Chauvet, señaló hoy que una construcción «efímera» de madera podría hacer las veces...

perú, expresidente, 250 KB, peú perú, expresidente, 250 KB, peú
Global4 meses antes

Alan García se suicida tras ser detenido por caso Odebrecht

Lima.- El expresidente de Perú, Alan García, se suicidó hoy luego que la Policía Nacional llegó hasta su domicilio para...

yemen, trump, 3 MB, yemen yemen, trump, 3 MB, yemen
Global4 meses antes

Trump veta resolución del Congreso para retirar apoyo a guerra en Yemen

Washington.- El presidente estadunidense, Donald Trump, vetó hoy una resolución del Congreso para retirar el apoyo a Arabia Saudita en...

iglesia, París, 910 KB, iglesia iglesia, París, 910 KB, iglesia
Global4 meses antes

Macron promete reconstruir la catedral de Notre Dame

París.-  El presidente francés Emmanuel Macron prometió hoy la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser...

Destacadas

A %d blogueros les gusta esto: